Federer es el más admirado

FILE PHOTO_ ATP Finals (47627010)

El tenista suizo, que sigue rompiendo récords a los 38 años, fue el preferido de los deportistas chilenos.



Roger Federer es el más admirado entre sus pares chilenos. Veintiséis de ellos lo eligieron como el mejor exponente internacional. El suizo, a sus 38 años, sigue en la élite del tenis, rompiendo todos los récords posibles en su disciplina.

Si bien no ganó ningún grand slam esta temporada, el suizo consiguió las coronas de los ATP 500 de Basilea, Dubái y Halle y la del Masters 1.000 de Miami. Además, llegó a la final de Indian Wells y a la de Wimbledon, la más larga de la historia, y que perdió tras dejar ir dos puntos de partido con su servicio frente a Novak Djokovic.

Los 103 títulos que posee lo ponen a seis de igualar el récord que todavía ostenta Jimmy Connors. Además, acumula un registro de 1.237 victorias y 270 derrotas, a lo largo de sus 21 años de carrera, y está a 38 triunfos de superar a Jimbo.

El número 3 del mundo no piensa aún en el fin de su carrera. Ni siquiera se lo imagina. "Estoy en paz con el retiro o con lo que sea que signifique eso. No sé cuándo será, cómo será, ni dónde, pero estoy seguro de que mi vida después del tenis será tranquila, con menos viajes, menos agenda", confesaba a La Tercera, en noviembre pasado durante su inédita visita a Chile, en la enfrentó al alemán Alexander Zverev en Santiago.

El segundo lugar de las preferencias lo ocupó el tenista español Rafael Nadal (19 votos), quien culminó la temporada como número uno del mundo por quinta vez en su carrera. A sus 33 años, el mallorquín volvió a la cúspide ganando los títulos deRoland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de los Masters 1.000 de Roma y Canadá, para llegar a un palmarés de 84 conquistas y un registro de 977 triunfos y 197 derrotas.

Un poco más lejos cierra el podio la gimnasta estadounidense Simone Biles (nueve sufragios), quien con apenas 22 años, deslumbró en el Mundial de Stuttgart. La estrella norteamericana tuvo una cosecha que le permitió llegar a las 25 medallas en mundiales, lo que le permitió superar el récord de 23 que mantenía el bielorruso Vitaly Sherbo, desde la década del 90.

TODOS LOS VOTOS:

26 Roger Federer

19 Rafael Nadal

9 Simone Biles

7 Lewis Hamilton

5 Lionel Messi

4 Chrtistiane Endler

3 Eliud Kipchoge

2 Cristiano Ronaldo

2 Shelly Ann Fraser Pryce

2 Marc Márquez

2 Stephen Curry

2 Christian Garin

2 Michael Phelps

2 Tomás González

Nicolás Pieres

1 Kawhi Leonard

1 Egan Bernal

1 Sara Vargas

1 Camila Sáez

1 Francisca Mardones

1 Caeleb Dressel

Jakob Ingebrigtsen

Ricardo C. Verdugo

Jan Frodeno

1 Ott Tanak

2 No sabe o no responde

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.