Simone Biles llega a 25 medallas y se alza en solitario como la más ganadora de la gimnasia

biles1

Stuttgart (Germany), 13/10/2019.- Simone Biles of USA reacts during the Balance beam women's Apparatus Final at the FIG Artistic Gymnastics World Championships in Stuttgart, Germany, 13 October 2019. (Alemania, Estados Unidos) EFE/EPA/DANIEL KOPATSCH

En la jornada final de Stuttgart, la estadounidense se quedó con el oro en la viga y el suelo para sumar 25 medallas, superando así la marca de 23 del ucraniano Scherbo.




Ayer Simone Biles, igualaba la marca histórica del ucraniano Vitaly Scherbo, con 23 medallas en una Copa del Mundo, pero le quedaban dos oportunidades más para agrandar su leyenda. Y hoy en la última jornada de los Mundiales de gimnasia artística de Stuttgart lo logró. La estadounidense cerró su participación en Alemania con dos oros, uno en suelo y otro en viga sumando así 25 para alzarse en solitario como la mejor gimnasta de la historia.

Además Biles se dio el gusto de cerrar su participación en ambas pruebas con los ejercicios creados por ella. En la viga puso el broche de oro, al realizar como salida el Biles, un doble-doble. En el suelo, una de sus mejores pruebas fue dominio absoluto, en donde encadenó dos de sus proezas patentadas para sumar 15,133 puntos. La segunda, la también estadounidense Sunisa Lee, quedó muy lejos con 14,133 puntos.

Durante la finales de All Around, la misma Biles había llegado a 21 medallas superando a la rusa Svetlana Khorkina para quedarse con el cetro de la mujer más ganadora.

Tras cinco participaciones, esta podría ser la última presentación de la gimnasta de 22 años en los mundiales, pues hace un tiempo anunció que después de Tokio 2020, disfrutaría del retiro.

Comenta