Simone Biles es la mujer con más medallas en la historia de los mundiales

649936-01-07 (3596022)

Con el oro en el all around por equipos la estadounidense sumó 21 y superó a Svetlana Khorkina.



Simone Biles estableció este martes una marca al conquistar su medalla número 21 en un Campeonato Mundial de gimnasia, cuando Estados Unidos revalidó en Stuttgart su título en el all around por equipos. El récord de Biles rompió el empate con la rusa Svetlana Khorkina por la mayor cantidad de preseas obtenidas por una mujer. De paso, quedó a dos preseas de igualar la cifra récord de 23 del ucranian Vitaly Scherbo.

"Cada año se siente mejor porque estamos agrandando el legado", dijo Biles. "Trato de no pensar en los récords. Trato de hacer lo que me propuesto hacer, que es competir por mi país". Las estadounidenses obtuvieron una anotación de 172.330 puntos para vencer a Rusia, sus perseguidoras inmediatas, por 5.801 unidades, y ganar su séptimo título seguido por equipos en Juegos Olímpicos o mundiales.

Biles logró las mejores anotaciones individuales en el salto, viga y suelo. "Creo que si repito la rutina que he hecho esta noche, estaré más que contenta", dijo Biles al apuntar el objetivo a la final del concurso individual el jueves.

Una caída de Sunisa Lee en la barra de equilibrio en su debut mundialista y un fallo de Grace McCallum en su rutina en las barras asimétricas fueron las notas adversas de las estadounidenses, aunque ambas se lucieron en los otros aparatos.

Rusia se convirtió en el primer equipo que se pone a seis puntos de Estados Unidos desde China en el Mundial de 2015, algo que dejó complacida a la gimnasta rusa Angelina Melnikova. "Estamos felices de quedar segundas porque ahora mismo no estamos en condiciones de darle pelea a las estadounidenses, pero la brecha hoy fue significativamente menor a la de previos mundiales", dijo.

Italia puso fin a una espera de 69 años por un podio en la competencia de equipos al conseguir el bronce. China quedó fuera de la repartición de medallas por primera vez desde 2003.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.