Felipe Mora deja Pumas y se va a Estados Unidos

FELIPE MORA

El delantero nacional abandona el fútbol mexicano y ficha en el Portland Timbers. La Major League Soccer comienza el 29 de febrero.



Felipe Mora nunca convenció al español Míchel, el técnico de los Pumas de la UNAM, que es el puntero del Clausura mexicano. Ahora, el delantero chileno emprende nuevos rumbos para tener mayor regularidad y seguir siendo una opción válida para la selección nacional, en un año de Eliminatorias. Finalmente, el club mexicano anunció la salida de Mora, quien se va al fútbol de Estados Unidos.

"Éxito en tu siguiente proyecto", publicó Pumas en sus redes sociales, al despedirse del exjugador de Audax Italiano y la U. Ese próximo proyecto se llama Portland Timbers, en la MLS. Se trata de un elenco joven, fundado en marzo de 2009, que no ha podido ganar la liga todavía. Su entrenador es el exfutbolista venezolano Giovanni Savarese y sus figuras son los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco. Una de las misiones de Mora será relevar al polémico Brian Fernández, quien retornó a su país.

Será el tercer club de Felipe Mora en el extranjero, tras Cruz Azul y Pumas, en la Liga MX. En la Máquina Cementera hizo 14 goles en 40 partidos. Por su parte, en la escuadra felina, hizo 19 tantos en 65 encuentros.

De esta manera, Mora se transforma en el quinto chileno en la MLS, de cara a la temporada 2020, que arranca el sábado 29 de febrero. Los otros son Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Diego Rubio (Colorado Rapids), José Bizama (Houston Dynamo) y Cristián Gutiérrez (Vancouver Whitecaps).

[embed]https://twitter.com/PumasMX/status/1221606061381169153[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.