Fernández Vial le pide a la ANFP el cupo de Primera B del expulsado Lautaro de Buin

El Vial, en un partido de la temporada 2020 de la Segunda División. (FOTO: AgenciaUno).

El cuadro de la Octava Región envió una carta a la sede de Quilín para solicitar la vacante que dejó el elenco del sur de Santiago en su condición de elenco de la Segunda División que más puntos sumó durante la temporada 2020.


Fernández Vial quiere el cupo que dejó libre Lautaro de Buin, elenco que fue expulsado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras haber sido denunciado por presentar documentación adulterada o falsificada durante su estadía en el fútbol profesional, que incluyó el testimonio de Hans Martínez, al que incluso los dueños de elenco de Buin crearon un grupo de WhatsApp que se denominó “el finiquito del delincuente”, y José Barrera.

Hoy, a primera hora, Fernández Vial envía una carta a la ANFP para pedir el cupo que queda libre en la Primera B. La misiva va dirigida al presidente Pablo Milad y va firmada por el directorio del elenco de la Octava Región.

“Estimado Directorio, Junto con saludar y considerando la integridad de nuestro sistema de competición, los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos como la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol, y especialmente la sentencia en causa rol 11-2021 de la primera sala del Tribunal de Disciplina que ordena expulsar al Club Lautaro Buin por infracciones cometidas en el torneo Segunda División temporada 2020, es que solicitamos al Directorio de la ANFP, a través de su Presidente, gestione todas las medidas conducentes para que el Honorable Consejo de Presidentes apruebe el ascenso a Primera B del Club Fernández Vial para la temporada 2021″, comienza diciendo.

El argumento que sostiene el equipo aurinegro apunta a que son el cuadro con mayor puntaje durante la temporada 2020, año en el que Lautaro de Buin se consagró campeón por los duelos jugados en definición. “De esta forma, habiéndose decretado su expulsión, corresponde acorde la normativa que nos rige, el ascenso al Club con mejor puntaje en la tabla de posiciones. Además, si Lautaro Buin es expulsado por sus infracciones en la temporada 2020 no puede ser, a la vez, campeón de la temporada 2020. Esperamos una respuesta en carácter de urgente frente a este requerimiento, para tomar las acciones acorde derecho frente a esta decisión de expulsión una vez se encuentre firme y ejecutoriada, o bien se convoque a una sesión extraordinaria del Honorable Consejo de Presidentes o bien se incluya en tabla para la sesión más próxima posible”, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.