Ferrer se despide de los Grand Slam tras retirarse ante Nadal

Ferrer, Nadal
AFP

El jugador se tomará unos meses de descanso para jugar sus últimos torneo antes de dejar definitivamente el tenis profesional.



Rafael Nadal pasó la primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos en su duelo contra el también español David Ferrer, que jugó su último partido en un Grand Slam y tuvo que abandonarlo por molestias en el gemelo de la pierna izquierda.

El número uno del mundo había ganado el primer set por 6-3 y el segundo iba a favor de Ferrer, muy animado por los seguidores hasta que sus dolencias le llevaron a abandonar el partido.

Y es que Ferrer fue protagonista de principio a fin del partido. Primero porque en los días previos había anunciado que éste sería su último Grand Slam -no pasó de primera ronda en ninguno de ellos esta temporada- y después porque no pudo finalizar el partido cuando ganaba el segundo set 4-3.

A Nadal le costó encarrilar el primer set pero se le vio más poderoso que su rival en todo momento. En los primeros juegos, Nadal y Ferrer protagonizaron espectaculares puntos muy ovacionados por un Arthur Ashe Stadium casi lleno.

Ferrer aseguró  que quiere finalizar su carrera la próxima temporada "con mi gente", posiblemente en Madrid y Barcelona, tras un periodo de descanso y recuperación.

"Estoy un poco triste, estaba jugando bien e incluso ganaba en el segundo set... Pero soy un hombre con suerte. Ahora necesito descansar tres o cuatro de meses y finalizar mi carrera con mi gente y mi familia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.