Flamengo golea a Independiente del Valle y se queda con la Recopa Sudamericana

Foto: AP.

De la mano de Gabigol y de Gerson, el campeón de la Copa Libertadores se impuso por 3-0 en el Maracaná.



Flamengo se acostumbró a levantar copas. Campeón de la Libertadores tras vencer a River Plate, ganador del Brasileirao en 2019 y campeón de la Supercopa de Brasil. Hoy sumó otro trofeo a esa colección: la Recopa Sudamericana. En el Maracaná, derrotaron por 3-0 a Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana.

No fue un partido fácil para la escuadra brasileña, pues tuvieron que jugar una parte del compromiso con un hombre menos. Tras un gran inicio, se pusieron en ventaja con un tanto de Gabiogol a los 19′, pero la expulsión de Willian Arão por una patada en el pecho a un rival complicó todo. Los ecuatorianos, que en la ida igualaron 2-2, comenzaron a dominar a los dueños de casa.

Sin embargo, el tanto de la tranquilidad llegó a los 62′ cuando, tras una buena jugada de Gabriel Barbosa, Gerson puso el 2-0. Ahí el Fla solo tuvo que administrar la ventaja obtenida, ante la desesperación de la visita. La expulsión de Alejandro Cabeza a los 86′ facilitó todavía más la tarea para Flamengo. Y el tanto de Gerson, gracias a un vistoso contragolpe, terminó por enterrar a Independiente del Valle.

Con este nuevo título, Jorge Jesús, entrenador portugués del Mengão, obtuvo su cuarta corona en tierras brasileñas, a menos de un año de haber asumido la dirección técnica del club de Río de Janeiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.