Frank Kudelka: “Era apetecible ser técnico de una institución tan prestigiosa”

Autor: La Tercera

Foto: udechile.cl.

El DT recorrió este miércoles las dependencias del CDA para integrarse a su nueva institución y aprovechó de dar señas de su propuesta para enfrentar la segunda parte del torneo.


Frank Darío Kudelka recorrió este miércoles las dependencias del Centro Deportivo Azul con el fin de familiarizarse con su nueva casa. El técnico recorrió las canchas de entrenamiento, ingresó al camarín del primer equipo y compartió con los funcionarios.

En este contexto, en la Universidad de Chile aprovecharon de realizarle una entrevista en la que da luces de cómo enfrentará la segunda parte del Torneo Nacional.

“(La llegada a la U) me toma en un momento de mi carrera muy lindo y este desafío creo que la potencia. Estoy muy entusiasmado y convencido del paso que estoy dando. De haber elegido ante la oferta de la U. Lo siendo de una manera enérgica, era apetecible ser técnico de una institución tan prestigiosa como esta”, comenzó diciendo en el diálogo que fue publicado en la página oficial del club.

“Es un grande de verdad. Cuando uno va a una institución sabe mucho, pero cuando empieza a transitar en la institución se da cuenta que sabe poco. Dentro de las pocas horas que hace que estoy aquí, uno va aumentando esa perspectiva que uno tenía, todo bajo el marco de una institución grandísima de América sin ningún tipo de duda”, continuó el nuevo DT azul.

A su vez, plantea una propuesta del juego que pretende plasmar en la cancha. “Tengo un eslogan que es lo que siento. El futuro está en el arco del frente, hay que ir hacia ese arco, ser mejor que el rival. Para eso necesitamos potenciar, porque todos los jugadores están capacitados para hacerlo, pero hay que convencerlos de eso y hacer a mi entender gala de lo que es la U, un equipo que va a buscar los partidos”.

“No suelo ser una persona que prometa. En lo que sí pueden dar por seguro es que van a tener una persona comprometida día a día para que esto salga como corresponda, de mucho trabajo, convencimiento y, fundamentalmente, una persona que está muy a gusto se ser técnico de esta prestigiosa institución”, cerró Frank Kudelka.

Seguir leyendo