Frente a frente: así llegan Chile y Argentina al choque eliminatorio

Imagen de la última práctica de la selección chilena antes del partido con Argentina, por las Eliminatorias. (Foto: ANFP)

La escuadra Albiceleste llega mejor parada para el duelo contra la Roja. En la víspera del inicio de la fecha, la escuadra de Lionel Scaloni arranca en el segundo puesto, Chile, por su parte, lo hace desde el sexto lugar.



Este jueves arranca una nueva jornada de la fecha eliminatoria camino al Mundial de Qatar 2022. El primer duelo que deberá enfrentar Chile en esta fecha FIFA será contra Argentina en Santiago del Estero. Este miércoles, la Roja tuvo su última práctica antes del debut de Martín Lasarte en partidos oficiales como entrenador de la Roja.

Fue un entrenamiento de poco trabajo futbolístico. Más bien sirvió para soltar los músculos después de un viaje insoportable, que además de las horas de vuelo, tuvo al plantel de la selección esperando por casi dos horas y media en el aeropuerto de Buenos Aires por los resultados de PCR. Esperando de pie, cuentan desde la delegación.

Luis Jiménez es una de las grandes dudas de Lasarte para el debut. El jugador de Palestino lucha un puesto de titular. (Foto: ANFP).

En este escenario, el cuadro que llega de la mejor forma es la Albiceleste. Y con la buena noticia de la ausencia de Arturo Vidal, contagiado de Covid 19, después de una semana de relajo con visitas a distintos lugares. La escuadra dirigida por Lionel Scaloni llega a esta fecha ocupando el segundo lugar de la clasificación sudamericana, totalizando 10 puntos tras vencer a Ecuador (1-0), Bolivia (1-2), Perú (0-2) y empatar contra Paraguay (1-1).

De hecho, si consigue el triunfo ante Chile podrá dormir como líder de la clasificación a la espera de lo que pueda hacer Brasil contra Ecuador el Viernes.

El elenco al mando de Martín Lasarte, en cambio, llega en el sexto puesto de la tabla con cuatro puntos, dos menos que Uruguay, país que hasta el momento ocupa el lugar del repechaje.

En esta eliminatoria La Roja acumula una victoria contra Perú (2-0), un empate con Colombia (2-2) y dos caídas ante Uruguay (2-1) y Venezuela (2-1).

El Frente a frente de Chile contra Argentina en las Eliminatorias.
Chile cayó ante Venezuela por 2-1 en el último partido disputado por La Roja en las Eliminatorias. Foto: laroja.cl.

El frente a frente

Pese a la diferencia en el puntaje, tanto Chile como Argentina han marcado seis goles cada uno, teniendo la Albiceleste solo un remate a portería más que la Roja, destacando la capacidad defensiva de los transandinos.

Argentina solo ha recibido 2 goles en seis remates recibidos. En cambio, a Chile le han marcado en 6 ocasiones en 15 tiros recibidos.

En cuanto al aspecto de la distribución, el cuadro liderado por Lionel Messi tiene una leve ventaja en el porcentaje de precisión de los pases: 82,5% vs. los 82,2% de los nacionales.

Otro aspecto a considerar por la zaga nacional es la efectividad del 24,3% que tiene argentina con los centros y que hasta el momento la selección transandina es la que más veces ha rematado (52 intentos).

Nota: los cuadros estadísticos pueden variar según el desarrollo de los partidos de la fecha de Eliminatorias.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.