Seremi de Salud notifica a Arturo Vidal de sumario sanitario en su contra

Arturo Vidal durante un entrenamiento de la Roja.

Arturo Vidal durante un entrenamiento de la Roja.

La unidad abre un expediente para investigar el contagio del volante del Inter, quien contrajo coronavirus y no pudo sumarse a la Selección para enfrentar a Argentina, en el reinicio de las Eliminatorias.


Se complica la situación para Arturo Vidal. La Seremi de Salud Metropolitana decidió iniciar un sumario sanitario en contra del volante del Inter de Milán, cuyo contagio de Covid-19 le impidió viajar a Argentina con la Selección para disputar el partido de este jueves frente a la Albiceleste, en el reinicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, según fue confirmado, en exclusiva, a El Deportivo. Vidal ya fue notificado.

La autoridad sanitaria buscará determinar en qué circunstancias se produjo el contagio del mediocampista, considerando que Vidal pudo haber vulnerado la burbuja sanitaria bajo la que debía regirse producto del compromiso deportivo para el que llegó a Chile. El futbolista cuenta con un permiso especial que lo faculta para no hacer cuarentena, aunque solo le permite desplazamientos relacionados con sus obligaciones profesionales. Ahí radicará el foco de la indagatoria.

La rutina de del mediocampista para estos días está clara. El martes, Vidal fue visto en un restorán, donde compartió con cuatro amigos. Uno de ellos dio positivo a pocos días de la reunión. Al día siguiente, grabó un spot, volvió a asistir a un restorán y, por la tarde, se trasladó al Club Hípico, donde se fotografió con quienes se lo pidieron. Al día siguiente, sin romper reglas, se trasladó por comunas en fase 2 y asistió a Pinto Durán para entrenar. Por la tarde, eso sí, volvió a ir al Club Hípico.

En ese contexto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, ya había dado señales respecto de la posible apertura de un expediente. “La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria”, había declarado, ayer.

Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, profundizó Daza.

Vidal comparte en un restaurante de Santiago.

Vidal responsabiliza a un amigo

A través de sus redes sociales, el Rey lamentó haber contraído la enfermedad, que obligó a internarlo en una clínica y esbozó alguna explicación respecto de cómo pudo recibir el virus. ““Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”, explicó, mediante sus redes sociales.

En la misma comunicación, agradeció a los trabajadores de la salud que bregan contra la pandemia y llamó a la población a vacunarse.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.