Paula Daza sobre el contagio de Covid-19 de Arturo Vidal: “Arriesga un sumario sanitario”

Arturo Vidal arriesga un sumario sanitario, dependiendo de la investigación de la Seremi de Salud.
Arturo Vidal arriesga un sumario sanitario, dependiendo de la investigación de la Seremi de Salud. Foto: Agencia Uno.

La subsecretaria de Salud informó que se está realizando la investigación epidemiológica del caso por una eventual vulneración de la burbuja sanitaria.



Arturo Vidal arriesga un sumario sanitario luego de haberse contagiado por Covid-19 y quedar al margen de los partidos eliminatorios de Chile contra Argentina y Bolivia. Así lo señaló la subsecretaria de Salud Paula Daza.

La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria”, comentó la autoridad en referencia al caso de Arturo Vidal.

Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, complementó Daza.

Vidal, tal como lo adelantó El Deportivo, había quedado descartado para los próximos partidos eliminatorios por el positivo detectado tras el examen al que se sometió el lunes.

Minutos más tarde fue el propio jugador el que utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en el que señaló que un amigo con el que compartió hace pocos días lo contagió.

“Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”, escribió Vidal.

El pasado 28 de mayo, Arturo Vidal publicó en sus redes una foto con su carnet de vacuna contra el Covid-19.
El pasado 28 de mayo, Arturo Vidal publicó en sus redes una foto con su carnet de vacuna contra el Covid-19.

“Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos han estado cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga”, complementó en el mensaje.

En tanto, la prensa argentina reaccionó a la baja del Rey Arturo. Uno de ellos fue el Diario Olé: “La selección de Chile tendrá una baja sensible de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, ya que su Federación confirmó que Arturo Vidal tiene coronavirus. El delantero dio positivo al test de COVID-19 que se realizó este lunes y automáticamente quedó descartado para la doble fecha FIFA”.

El Deportivo en La Tercera PM

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.