Esteban Paredes se pone al día: San Antonio Unido le paga $ 86 millones a San Felipe

Esteban Paredes es el actual controlador de San Antonio.

Esteban Paredes es el actual controlador de San Antonio Unido.

El club porteño da cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP, que los obligaba a cancelar los derechos formativos de los futbolistas Ignacio Pinilla y Kevin Galdames, quienes provenían del club aconcagüino.


Esteban Paredes se pone al día. San Antonio Unido, el club de Segunda División del que es dueño el ex goleador de Colo Colo y actual delantero de Coquimbo Unido, pagó la millonaria cifra que determinó el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP a propósito de la demanda que interpuso Unión San Felipe en relación a los derechos formativos de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames.

Según consta en la sentencia, a la que tuvo acceso El Deportivo, los porteños debieron abonar US$ 117.622 ($ 85.346.520 al cambio actual) a la entidad aconcagüina, que preside Raúl Delgado. El monto es resultado de que el tribunal acogió el recurso de apelación presentado por Lilas SADP, la sociedad controladora de San Antonio, aunque solo en el monto de la condena a la demandada, que se redujo a la mencionada cantidad. El club deberá asumir, también, los intereses para operaciones expresadas en moneda extranjera.

“Estamos contentos por el resultado de la apelación. Se hizo un poco de justicia respecto del tema, a pesar de que el monto es extremadamente alto para un club de Segunda. El monto de los derechos de formación debería modificarse. Los clubes deberían entender que, al final del día, somos equipos pequeños que contribuimos a la formación. Se está trabajando de la mano con la modificación de las bases de los campeonatos. En dos años más, la Segunda será para jugadores Sub 23 con cuatro excepciones chilenas libres de edad y dos extranjeros Sub 23. Hay una comisión que está trabajando en eso”, explica el timonel de San Antonio Unido, Guillermo Lee.

Cumplir el compromiso

“Lilas SADP, en cumplimiento a su compromiso con la comunidad de lograr el correcto desarrollo administrativo y deportivo del club San Antonio Unido, informa a la comunidad que, el día de hoy, ha dado estricto cumplimiento a la sentencia dictada en su contra por el tribunal correspondiente, haciendo el pago de US$ 117.622 al club Unión San Felipe por concepto de derechos formativos de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames, más los correspondientes intereses por operaciones expresadas en moneda extranjera”, consigna un comunicado emitido por el club que preside Guillermo Lee.

“Entendemos que es menester informar tal situación a la comunidad para dar respuesta a la legítima preocupación de nuestros hinchas y dar fe del férreo compromiso de Lilas SADP con el club, entendiendo que el éxito deportivo debe ir de la mano con el orden administrativo y financiero del club”, añade.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.