Simone Inzaghi: el excompañero de Salas que definirá el futuro inmediato de Sánchez y Vidal

Simone Inzaghi fue anunciado este jueves como el nuevo técnico del Inter.

Simone Inzaghi fue anunciado este jueves como el nuevo técnico del Inter. Foto: AFP.

Tras haber comenzado su carrera como técnico con la Lazio, el exdelantero y compañero de equipo del Matador tendrá el desafío de obtener el mejor rendimiento del Inter.



El Inter ya tiene definido a su nuevo técnico para enfrentar los desafíos para la próxima temporada de la Serie A y la Champions League. Este jueves los nerazzurri dieron a conocer la llegada de Simone Inzaghi como el nuevo DT del equipo, quien llega para tomar el lugar que dejó Antonio Conte.

El FC Internazionale Milano le da la bienvenida a Simone Inzaghi como nuevo entrenador del primer equipo: el técnico ha firmado un contrato de dos años con el club nerazzurro”, escribieron en un comunicado oficial.

Su carrera como entrenador comenzó ligada a la Lazio. Tras dejar su carrera como futbolista en 2010 se unió a las categorías formativas de las Águilas, consiguiendo en la categoría Primavera dos títulos de la Copa Italia y una Supercopa.

Luego, en abril de 2016 fue nombrado como técnico interino del primer equipo tras la salida de Stefano Pioli, cerrando el campeonato 2015-16. Para la siguiente terminó siendo ratificado por la frustrada llegada de Marcelo Bielsa. De ahí en adelante siguió comandando a la escuadra romana por cinco temporadas más, ganando la Copa Italia de 2019 y las Supercopas de 2017 y 2019.

Así, tras finalizar la temporada 2020-21 en el sexto puesto, clasificando así a la Europa League, Inzaghi se integró al Inter.

Estilo de juego

Una de las principales características del modo de enfrentar los partidos del DT italiano es su formación de 3-5-2. Este planteamiento le permite llevar a cabo una estrategia que ha intentado consolidar en la Lazio, conformando un equipo preciso en la definición y compacto en la defensa.

En este sentido la utilización de los laterales resulta clave. En ataque estos suben para potenciar la presencia ofensiva en el área rival, mientras que en las transiciones de defensa regresan para ahogar los avances contrarios, recuperar el balón y contraatacar.

Desde esta perspectiva, Alexis Sánchez calza en esta propuesta. Su velocidad, regate, visión de juego y definición lo ayudarían a acoplarse a este sistema. Pese a que suele estar en la zona de ataque, es sabido que tiene la capacidad para sumarse a labores defensivas, recuperando balones.

Por el lado de Arturo Vidal, el volante ha destacado en especial por su despliegue físico, luchando cada pelota a la hora de marcar y sumándose al ataque para aprovechar sus remates de distancia y su potencia para ir a buscar centros.

Pese a esto, será el técnico el que deberá decidir si las características de ambos chilenos son compatibles con su estilo.

Excompañero de Marcelo Salas

Simone Inzaghi en su etapa como jugador se encontró en la Lazio con otro delantero nacional. Entre las temporadas de 1999-00 y 2000-01 compartió camarín con Marcelo Salas.

En conjunto, el italiano y el chileno se quedaron con tres títulos, alzando un Scudetto, una Copa de Italia y una Supercopa italiana.

Marcelo Salas junto a Angelo Peruzzi y Simone Inzaghi. Foto: @sslazioes/Twitter.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.