Dolor de cabeza para Paredes: San Antonio Unido deberá pagar $86 millones a San Felipe

Foto: Agencia Uno.

El Tribunal de la ANFP decretó que el equipo del delantero albo deberá desembolsar tal monto por los derechos formativos de dos jugadores.



Sufre el bolsillo de San Antonio Unido, club que tiene como presidente a Esteban Paredes. Durante la mañana de este sábado, se comunicó la resolución del caso que tenía en disputa al club del delantero de Colo Colo y Unión San Felipe. Esto, por los derechos formativos de dos jugadores, por los que los Lilas deberán desembolsar poco más de 86 millones de pesos chilenos.

“La controversia consistente en el cobro reclamado por Unión San Felipe respecto de supuestos derechos de formación de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames, avaluados en la suma de USD $116.883 y USD $119.167 respectivamente, con intereses y costas, en contra del Club San Antonio Unido”, se explica en el escrito del Tribunal de la ANFP.

Pese a que San Antonio Unido presentó una apelación a la acusación, solo se logró disminuir el monto a pagar al equipo victorioso del caso, Unión San Felipe. “Se reduce a la suma total de USD $ 117.622 a favor de C.D. San Felipe S.A.D.P. por concepto de derechos de formación de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames, más los intereses corrientes para operaciones expresadas en moneda extranjera devengados a partir de los 15 días corridos siguientes a la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, se redactó.

En resumen, por los derechos de ambos jugadores, el club del delantero albo deberá pagar 86.428.645 pesos al Uní Uní. Suma importante para un club de Segunda División, donde actualmente marchan en el octavo lugar, lejos del ascenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.