Seremi de Salud envía a cuarentena al plantel y cuerpo técnico de Cobreloa por tres nuevos casos positivos de Covid-19

La Seremi de Salud de Antofagasta envió a cuarentena al plantel y cuerpo técnico de Cobreloa que enfrentó a San Luis.
La Seremi de Salud de Antofagasta envió a cuarentena al plantel y cuerpo técnico de Cobreloa que enfrentó a San Luis. Foto: Agencia Uno.

La institución loína informó que los futbolistas que estuvieron presentes en el partido contra San Luis deberán aislarse de forma preventiva por ser considerados contacto estrecho.



Cobreloa vive un complejo escenario en el torneo de la Primera B. Al bajo rendimiento deportivo que viene mostrando la institución en lo que va del campeonato de 2021, se suman los casos de coronavirus que golpean al cuadro loíno.

Este martes los Zorros informaron que la autoridad sanitaria de la Región de Antofagasta envió a una cuarentena preventiva a todo el plantel y al cuerpo técnico que enfrentó a San Luis el pasado domingo en Calama por la octava fecha del campeonato del ascenso.

Esta situación se da después de que los naranjas detectara tres nuevos casos positivos de Covid-19. “Cobreloa S.A.D.P. informa a todos sus socios, hinchas simpatizantes y medios de comunicación que durante los últimos exámenes PCR realizados este lunes se detectaron 3 casos positivos”, señala el comunicado.

“Todas las personas se encuentran en buen estado de salud realizando cuarentena en sus viviendas siguiendo todas las recomendaciones del área médica”, complementaron.

Sin embargo, horas más tarde el panorama empeoró. En otro mensaje indicaron que “después de los casos positivos confirmados al interior de la institución, la Seremi de Salud de Antofagasta determinó que todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico que estuvieron presentes en el partido ante San Luis de Quillota deberán realizar cuarentena preventiva por ser considerados contacto estrecho”.

“Determinación de la autoridad sanitaria que acataremos en su totalidad, colaborando con toda la información que requiera para desarrollar la trazabilidad de la mejor manera posible, entendiendo el complejo momento que se vive en la región y en el país producto de la pandemia”, añadieron.

Cabe señalar que con estos tres nuevos casos, en los últimos cinco días Cobreloa suma un total de 11 casos positivos. El Sábado 29 de mayo los loínos habían informado de otros 8 casos entre sus jugadores.

Mal presente deportivo

Cobreloa no lo ha pasado bien en el torneo de la Primera B. El club marcha en el 13° puesto de la tabla con apenas siete puntos en la misma cantidad de partidos disputados.

La buena noticia fue que en la última fecha ante San Luis, consiguieron su primera victoria gracias a la anotación de Gabriel Tellas en el minuto 80.

La Seremi de Salud de Antofagasta envió a cuarentena al plantel y cuerpo técnico de Cobreloa que enfrentó a San Luis.
Gabriel Tellas fue el autor del gol en el único triunfo que lleva Cobreloa en el campeonato de la Primera B. Foto: @Cobreloa_SADP/Twitter.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.