¿Fue penal? El manotazo contra Víctor Dávila que quedó sin sanción en el Chile vs. Argentina

La acción involucró a Cristian Romero y al ex Huachipato, a los cinco minutos de partido.



Chile y Argentina se ven las caras por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, que se efectúa en Estados Unidos. El duelo se disputa en el MetLife Stadium y es vital para la Roja, que no pudo ganar en la primera jornada ante Perú, el viernes. El compromiso arrancó con polémica.

A los 5 minutos, Mauricio Isla lanzó un buen centro desde la derecha al área de la albiceleste. Los delanteros nacionales fueron con todo para intentar conectar el balón, pero ninguno logró ese objetivo. Tras la jugada, Víctor Dávila se quedó tirado en el césped, con evidentes muestras de dolor.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte detuvo las acciones, mientras que el Dibu Martínez fue a asistir al ex Huachipato. La repetición reveló un golpe con el brazo del central Cristian Romero en la cara de Dávila. A pesar de que el chileno permaneció tirado, el VAR no llamó al árbitro para mostrarle la acción.

Cuando el futbolista nacional se puso de pie, el Cuti, como le apodan al defensor, se acercó a ofrecerle disculpas.

No fue la única

Pero esta no fue la única acción polémica en contra de Chile. Sobre los 30 minutos, Rodrigo De Paul le da un planchazo a Gabriel Suazo, luego de que el futbolista del Toulouse intentara llegar a bloquear un remate del mediocampista.

Otra vez, el VAR ni siquiera llamó al juez charrúa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.