Fuenzalida: "Tenemos que estar preparados para jugar con Alexis Sánchez o sin él"

Fuenzalida
Foto: Photosport.

El delantero es uno de los candidatos a suplir al tocopillano, quien evoluciona de sus problemas físicos. Pablo Hernández respaldó la gestión de Rueda.



La Selección se prepara para el debut en la Copa América con la incertidumbre respecto de la condición en la que llegará Alexis Sánchez al encuentro ante Japón, el próximo lunes. No hay certeza respecto de que el delantero del Manchester United pueda actuar en el partido ante los asiáticos, por lo que en la Roja también se preparan para un escenario inicial sin contar con el principal protagonista.

"Alexis es un jugador muy importante y que eleva el nivel de la Selección. Nosotros tenemos que estar preparados para jugar con Alexis o sin él", enfatiza José Pedro Fuenzalida, quien compareció ante los medios de comunicación junto a Pablo Hernández.

Chapita es uno de los candidatos para suplir una eventual ausencia del Niño Maravilla. "Me ha tocado jugar en varios puestos. A uno lo que le importa es ser un aporte al equipo", sostiene.

El delantero de Universidad Católica también tiene clara la dificultad que encontrará la Roja en el certamen en el que busca el tricampeonato continental. "En la copa no vamos a tener tantas opciones así que debemos estar más certeros si queremos ganar los partidos", sentencia.

Respaldo a Rueda

En tanto, Hernández respalda a Reinaldo Rueda. "Por algo Rueda está donde está. Es un entrenador con mucha experiencia y le va a dar a la Selección ese toque que necesita", dice respecto del técnico colombiano, quien llega al torneo fuertemente cuestionado.

También le atribuye importancia al apronte que realizará la Roja ante un equipo local. "Vamos a tratar de hacer nuestro juego, sumar confianza, hacer una buena práctica para llegar en buenas condiciones al primer partido. Tampoco nos vamos a cuidar mucho. Si no, el trabajo no va a servir mucho", sostiene.

El Tucu, requerido por la prensa local, habla de la ausencia de Neymar, aunque relativiza su importancia. "Es una baja importante para Brasil, pero tienen una buena plantilla. Han trabajado bien y, sin dudas, es una gran favorita. La localía va a jugar para ellos. No creo que sea lo mejor para ellos, pero tienen cómo reemplazarlo", dice

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.