Galdames y Vélez avanzan en la Copa de la Superliga

D57UHnUXoAAeVQb

El Fortín venció 2-0 a Laús y completó un 4-1 global. En cuartos de final, el cuadro del chileno se medirá con Boca Juniors.



Vélez Sarsfield venció este lunes en el partido de vuelta de los octavos de final por 2-0 a Lanús, pese a jugar casi 35 minutos con uno menos, y será rival de Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

El Fortín, que en la ida había ganado por 1-2, se impuso ahora con goles de Leandro Fernández (12') y Agustín Bouzat (45'), mientras que Lucas Robertone fue expulsado a los 54'. Pablo Galdames, en tanto, fue titular y jugó hasta el minuto 79, cuando reemplazado por el paraguayo Cristian Núñez.

El domingo, con un partido que tuvo una interrupción de 22 minutos por el estado del campo de juego por las lluvias, el equipo Xeneize se impuso por 3-1 ante el conjunto mendocino con un doblete de Ramón Ábila, el restante de Mauro Zárate y el descuento del paraguayo Richard Prieto.

De esta manera, y tras el 1-2 logrado la semana pasada como visitante, Boca totalizó un 4-2 global ante Godoy Cruz.

El equipo que conduce Gustavo Alfaro cerró una semana perfecta, ya que el jueves había conseguido la Supercopa Argentina tras derrotar por penaltis ante Rosario Central.

Velezanos y boquenses comenzarán la llave este domingo, en el José Amalfitani . El duelo en la Bombonera se jugará el miércoles 15.

Las otras llaves son Racing Club vs. Tigre; River Plate vs. Tucumán y Gimnasia vs. Argentinos Juniors.

La final de esta primera edición de la Copa Superliga se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón reservará plaza para la Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.