Garin muestra mano firme y a avanza a cuartos de final en Bastad

Christian Garin ejecuta un servicio (Foto: Reuters)

El chileno, 18º de la clasificación mundial, despacha en dos sets al español Pedro Martínez (95º) y se mete entre los ocho mejores del torneo que se disputa en Suecia.



Christian Garin avanza en Bastad con mano firme. El chileno necesitó apenas de una hora y 36 minutos para confirmar su favoritismo en el duelo frente al español Pedro Martínez, al que sacó del torneo con un contundente doble 6-3, en un partido en el que marcó con solidez la diferencia de ránking. El chileno ocupa el casillero 18º de la ATP, mientras que su rival figura recién en el 95º puesto.

El ariqueño estuvo sólido con su servicio, que solo vino a ceder cuando estaba 5-2 arriba en el segundo set y sacaba para quedarse con el partido, un trámite que cerró en el juego siguiente, cuando se impuso sin ceder puntos.

En ese sentido, el pupilo de Franco Davin no tuvo problemas en adaptarse a la arcilla tras haber llegado a los octavos de final en el césped de Wimbledon.

Coria será el próximo rival

A su vez, la devolución le funcionó de forma notable. Prueba de ello es que consiguió romperle la mano en cuatro ocasiones de las seis que dispuso a su rival. Anotó 33 puntos con la recepción.

En la siguiente ronda del certamen que se juega en tierras nórdicas, el chileno se medirá con el argentino Federico Coria (77º de la clasificación mundial), quien en el turno anterior había dejado en el camino al italiano Marco Cecchinato, en tres sets, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3.

El transandino es dirigido por Andrés Schneiter, el mismo técnico que llevó a Garin a subir más de 150 posiciones hasta ubicarlo en el top 20.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.