Garin se despide sorpresivamente de Barcelona

Christian Garin
Foto: ATP Tour.

El tenista nacional se inclinó ante el lucky loser español Roberto Carballés Baena (104°) y dejó ir la posibilidad de sumarse a Nicolás Jarry en los cuartos de final del certamen catalán.



Christian Garin (48°) tenía una buena oportunidad de meterse entre los ocho mejores del ATP 500 de Barcelona, ya que enfrentaba al lucky loser Roberto Carballés Baena (104°). Sin embargo, el español resultó ser un escollo insalvable para un chileno que estuvo muy lejos del nivel que había mostrado ayer ante el canadiense Denis Shapovalov (20°) y terminó inclinándose por 6-4 y 7-6 (2).

Un quiebre en el primer game fue la primera campanada de alerta para el Tanque, quien se vio superado por el tinerfeño, un voluntarioso jugador que corrió a todas las pelotas y que se benefició de la irregularidad del nacido en Arica.

Si bien Garin logró recuperar el rompimiento, poco le duró, ya que su rival tomó la ventaja, saliendo de momentos complejos, para quedarse con el parcial.

Mientras en la tribuna de la cancha Manuel Orantes el mismísimo Arturo Vidal le daba su apoyo al pupilo de Andrés Schneiter, el tenista nacional combinaba buenas con malas. Dejó ir el quiebre que tenía de ventaja y no supo aprovechar los puntos de set que tuvo. Falló varios smashes que no revestían mayor complejidad y se vio errático con la derecha.

Todo se definió en el tie break, donde un crecido y muy regular Carballés Baena remató el partido con bastante claridad y cortó una racha de siete victorias consecutivas del chileno.

De este modo, solo Nicolás Jarry (81°) sigue en carrera en el certamen catalán, en el que mañana se medirá con el ruso Daniil Medvedev (14°) por el paso a las semifinales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.