Garin vence a Bublik y se medirá con el seis del mundo

Christian Garin ante Alexander Bublik en Hamburgo. REUTERS/Cathrin Mueller

Tres sets necesitó el nacional para derrotar al kazajo y este sábado se enfrentará con el griego Tsitsipas por un puesto en la final de Hamburgo.




Christian Garin (22º) y Alexander Bublik (56º) se enfrentaron este mediodía en el último de los partidos de cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. De 24 años el chileno y 23 el kazajo, protagonizaron un atractivo partido en la cancha central, que se llevó el nacional en una hora y 54 minutos de juego por 3-6, 6-4 y 6-4.

Al inicio nada parecía salir bien para el número uno de Chile. Cuatro minutos iban de partido y el marcador ya indicaba un 2-0 en favor del asiático. Bublik había quebrado el servicio del nacional en el primer game, en que Garin apenas se quedó con un punto.

Aunque el juego del Tanque mejoró con el paso del parcial, el desarrollo de la brega en ese set rara vez se alejó de lo que el kazajo proponía.

En ese marco ocurrió uno de los momentos polémicos del choque, cuando en el sexto juego Bublik aprovecha de llevar a cabo una de las jugadas que lo caracteriza y saca corto y por abajo. Garin no llega, pero reclama que no estaba listo para recibir. Efectivamente, su rival nunca levantó la vista, como parte de la estrategia de ese saque.

Bublik, quien se entrevero en los cuartos de final de un ATP 500 por primera vez en su carrera, no aflojó en el juego y en 28 minutos ganó el primer set, por 6-3. Luego de que el nacional salvara un punto de set. el segundo lo entregó con una pelota larga.

La segunda manga fue diferente, con el chileno poniéndose 2-0 arriba y con punto de quiebre para un 3-0 que aunque no se concretó, dio luces de lo que pasaría más adelante. Ese break al inicio fue suficiente para vencer en ese parcial, aunque el kazajo tuvo opción de rompimiento en el sexto juego.

En el tercer parcial, Garin tuvo dos puntos de quiebre en el quinto juego, que nació primero por una doble falta del kazajo y se concretó después con otro doble error. De ahí en adelante el chileno afirmó el saque y no cayó ante los buenos tiros de Bublik, para sellar la sexta semifinal en el historial de Christian Garin.

El iquiqueño se enfrentará este sábado en una de las semifinales del certamen germano ante el griego Stefanos Tsitsipas (6º), que eliminó al serbio Dusan Lajovic (24º), mientras que la otra llave a dirimirán el noruego Casper Ruud (30º) y el ruso Andrey Rublev (14º). La final será este domingo, mismo día que comienza Roland Garros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.