Goleada revitalizadora: Barcelona recupera la memoria y a Ansu Fati frente al Levante

Ansu Fati regresa a la gloria. El chico de 18 años volvió a jugar después de casi 11 meses y selló la goleada 3-0 de Barcelona ante Levante. FOTO: AP.

El equipo culé venció 3-0 al cuadro valenciano. El último gol lo marcó el juvenil de 18 años en los descuentos, quien había ingresado diez minutos antes con la camiseta número 10, después de cuatro operaciones en la rodilla izquierda y casi 11 meses sin jugar.


Barcelona recuperó la confianza. Ante Levante hizo un partido como el de antes, más por el marcador de 3-0 que por el trámite, resultado que lo deja quinto en LaLiga, con un duelo menos. Sin embargo, la noticia más importante es el regreso del juvenil Ansu Fati, quien pese a su edad está llamado a ser uno de los ejes de este nuevo proyecto.

Es que el cuadro culé se olvidó de la pirotecnia y los efectos. La nueva era post Messi encontró un proyecto con eficiencia. Un equipo que intenta administrar los resultados para quedar en evidencia.

Así ocurrió ante el modesto cuadro de Valencia. Si bien la jerarquía del rival no se equilibra con el linaje del elenco blaugrana, lo cierto es que el cuadro de Ronald Koeman está aprendiendo a cerrar este tipo de enfrentamientos.

El Barça mostró otra cara, diferente a la crisis que lo persigue en este traumático inicio de temporada. De esa manera lo entendió el neerlandés Memphis Depay, quien abrió el marcador a los 6 minutos, mediante tiro penal.

Antes del cuarto de hora, el equipo catalán ya vencía 2-0. Esta vez fue Luuk de Jong el encargado de aumentar las cifras, a los 14′. Un tanto que le daba cierta justicia al trámite del duelo.

Y aunque el Barcelona bajó un poco el vértigo, lo cierto es que a esa altura merecía algo más. Sin embargo, falló varias veces en la definición, ante un rival que no encontraba los caminos para intentar inquietar al local.

Regreso esperado

A los 81 minutos, ocurrió un momento mágico en el Camp Nou, un recinto que quedó huérfano de figuras tras la salida de Lio. Koeman se acercó a la banda y sacó al juvenil Ansu Fati.

Un regreso más que esperado. Después de casi 11 meses y cuatro operaciones en la rodilla izquierda, el jugador de 18 años, con pasaporte español, se puso la camiseta número 10 y demostró que puede ser el nuevo líder que necesita el gigante catalán en la ofensiva.

Cuando el partido se iba, el originario de Guinea-Bissau entregó una alegría a los decepcionados hinchas tras marcar un tanto de factura. Un remate bajo desde la línea del área para sellar la goleada. Pero más importante aún, la recuperación de una figura.

El elenco blaugrana vuelve a ganar para calmar la crisis y aprovecha la derrota del Atlético y el empate del Madrid para acercarse a cinco puntos de los merengues, que tienen un partido más.

Sin embargo, faltan muchos capítulos en esta historia. La que vivirá un nuevo capítulo cuando el equipo de azul y granate visite el miércoles a Benfica, por la Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.