Golpe a la Juventus: la Serie A le resta 15 puntos por irregularidades en el traspaso de jugadores

Juventus en un partido de la temporada pasada. (REUTERS/Massimo Pinca)

Además cinco dirigentes fueron sancionados tras la investigación. Entre ellos se encuentra Pavel Nedvev, ex balón de oro y vicepresidente del cuadro italiano.



Un día de fuertes emociones se vivió en el fútbol italiano este 20 de enero y es que el Fiscal de la FIGC de la Serie A determinó que Juventus perderá 15 puntos por su implicación en la manipulación de transferencias para beneficio contable. Además cinco dirigentes han sido inhabilitados para ejercer cargos administrativos, entre ellos el ex presidente, Andrea Agnelli, y el vicepresidente, Pavel Nedved.

Los nombres involucrados en los ejercicios fraudulentos son Fabio Paratici (2,5 años inhabilitado), Andrea Agnelli (2 años), Maurizio Arrivabene (2 años), Federico Cherubini (1,4 años) y Pavel Nedved (8 meses). El castigo deportivo por otra parte provoca que Juventus baje del tercer puesto de la Serie A al undécimo y quede con solo 22 puntos, totalmente fuera de la pelea por el título.

Cargos que confirman tras una investigación en torno a supuestas plusvalías ficticias que llegarían a un monto de alrededor de 155 millones de euros, además de pérdidas económicas declaradas inferiores a la realidad.

Por ejemplo, en la investigación se desprende que Juventus realizó entre 2018 y 2020 trueques que no generaron movimientos financieros, con valores establecidos por ambas partes de manera arbitraria y con el objetivo de satisfacer las necesidades del balance”.

Eso sí el episodio aún no termina, ya que la Vecchia Signora podrá apelar a este castigo en el Colegio de Garantía del Comité Olímpico, tercer y último grado de la justicia deportiva italiana.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.