Gonzalo Jara y la patada al 'intruso' de Maracaná: "No lo volvería a hacer"

GONZALO JARA

El defensa acompañó a Rueda en conferencia de prensa y se arrepintió de la reacción que tuvo con el hincha que se metió a la cancha. También asume su nuevo rol, apoyando a los más chicos.



Quien acompañó a Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa de hoy fue Gonzalo Jara. El zaguero de Estudiantes habló de diferentes temas, partiendo por cómo asume su nuevo rol en el equipo, ya no como titular sino como un complemento y un apoyo para los más jóvenes.

"Se da el momento que tengo compañeros que tuve en la U y trato de ser cercano porque estoy en un momento donde intento disfrutar el momento, la copa también. Me pongo en el lugar de los más chicos y debe ser complejo llegar a un grupo que ha ganado muchas cosas, que juegan en los mejores clubes y el adaptarte viene de la mano con nosotros", dijo Jara.

Respecto a su retorno a la consideración para la Roja, afirmó: "Había tenido la oportunidad de no estar antes por situaciones que el profe (Rueda) ya ha conversado y el pasar al fútbol argentino me dio una exigencia mayor y siempre pensé que podía estar por rendimiento. Aún puedo dar mucho a la Selección y apoyando a este proceso, que me pone muy feliz porque he ido disfrutando la Selección".

Jara se mostró arrepentido respecto a la patada que le dio a un "espontáneo" que se metió a la cancha del Maracaná durante el juego con Uruguay. "No lo volvería a hacer. Había empañado el espectáculo (el intruso), fue por un tema que perdimos un ataque y se dio la circunstancia, no buscando agredir a esta persona, pero no lo volvería a hacer tampoco porque tengo familia y me tiraron las orejas. Por lo que pasó estoy arrepentido, porque en ese momento no ameritaba, pero lo hice para resolver algo rápido", declaró.

Algo de polémica ha generado que en el trofeo de la Copa América no esté la chapa del 2016, por tratarse de un evento especial por el centésimo aniversario del torneo. Para Jara, la polémica no es tal y son bicampeones: "Entiendo lo de la Conmebol, pero para nosotros era un campeonato importante y lo tomamos de la misma forma que la primera, tiene el mismo valor y el mismo sentimiento. Somos bicampeones y en nuestra cabeza está el objetivo de pasar a una final y obtener un título más con esta generación, que le ha dado mucho al fútbol chileno y a la sociedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.