Gonzalo Lama vuelve a levantar los brazos: Campeón del M15 de Córdoba

Gonzalo Lama durante su participación en el M15 de Córdoba. (@LegionSudam)

El tenista nacional gana su segundo Futuro del año tras vencer por 6-3 y 6-2 al argentino Facundo Juarez. Con los diez puntos que entrega el certamen trasandino pasará a ser el cuarto mejor chileno del ranking.



Gonzalo Lama (590°) grita campeón en Argentina tras llevarse la final del M15 de Córdoba ante el local Facundo Juárez (574°) por parciales de 6-3 y 6-2. Con este nuevo título, León sigue cosechando un 2021 extraordinario, donde ya había ganado un Futuro y tuvo varios partidos a nivel Challenger. Desde el lunes 19 aparecerá como el cuarto mejor chileno del ranking ATP.

Jornada maratónica la de este domingo para Lama y es que temprano en la mañana tuvo que jugar la semifinal. Ahí venció a Matheus Pucinelli por 7-5 y 7-6(3), en un partido extenuante donde el santiaguino tuvo que lidiar molestias en su tobillo. De hecho su participación en la final estuvo en duda por el dolor.

Luego de unas horas de trabajo médico, Gonzalo salió a la cancha a buscar su segundo Futuro del año. Desde el comienzo dominó y demostró que el nivel que lo llevó a estar dentro de los 200 del mundo en 2016, no se ha perdido. Se llevó cómodamente el primer parcial por 6-3.

En el segundo parcial el tenis del criado en el Club Palestino siguió agrandándose, complicando en todo momento al argentino de 23 años. Fue imposible intentar quitarle la victoria a Lama, quien siempre que tuvo la chance jugó profundo y preciso. Levantó los brazos tras abrochar el set por 6-2.

Con este título el nacional suma 10 puntos para el ranking, escalando al puesto 545° aproximadamente. Un puesto que lo deja como el cuarto mejor tenista del circuito. Lama sonríe porque tras años de luchas y decepciones, se vuelve a encontrar con su mejor tenis. La gira de arcilla ha sido su gran apoyo para esto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.