Guillermo Satt sigue sólido sobre las olas: se instala en los cuartos de final del Quiksilver/Roxy Iquique Surf Pro 2022

La competencia tendrá su último día este domingo.
La competencia tendrá su último día este domingo.

El ariqueño se metió este sábado en la ronda de ocho mejores y es uno de los candidatos a quedarse con la corona este domingo, en la última jornada de la competencia que se está desarrollando en Cavancha.



Guillermo Satt siguió sólido en casa y se instaló en los cuartos de final del Quiksilver/Roxy Iquique Surf Pro 2022. El ariqueño venció al argentino Radzunias y al brasileño Samuel Igo para continuar con vida en la competencia que tendrá su última jornada este domingo, día en el que luchará por un puesto en la definición de cierre.

En un día de fiesta en suelo iquiqueño, debido al 21 de mayo, una fecha llena de historia para Chile y, sobre todo, Cavancha, ciudad en la que la música y los desfiles se tomaron las calles en honor a la Guerra del Pacífico que ocurrió hace dos siglos, pero en la que hoy el surf se roba todas las miradas.

Satt firmó otra gran jornada para Chile. Temprano, en el primer heat del quinto día del certamen, el nortino volvió a lucirse sobre la tabla y, tras dominar la última ola, fue calificado con los jueces con el puntaje necesario para avanzar a la ronda de los ocho mejores, por lo que ahora buscará ganarse un lugar en la pelea final por la corona.

“La verdad es que estoy muy feliz, he estado concentrado trabajando harto heat por heat. Las condiciones del mar hoy bajaron un poco, pero la olas siguen buenas. En mi heat logré agarrar dos puntajes sobre el final para poder pasar a cuartos de final y poder seguir con todo motivado para llegar a la final y que el título se quede en casa”, declaró el rider nacional luego de su actuación. Y añadió: “Han sido varios días de competencia y cada uno de ellos uno va poniendo su estrategia para ganar. Espero poder lograr el objetivo”.

Este domingo, se llevarán a cabo las llaves de cuartos en la categoría adulto, en una jornada que concluirá con el nuevo campeón. El resto de las categorías (mujeres adultas y varones y damas juveniles) también vivirán su jornada final. La fiesta del surf en Iquique tendrá su último día, con Satt como uno de los favoritos a quedarse con la victoria.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.