Gustavo Alfaro dirigirá a Ecuador

El ex técnico de Boca Juniors fue anunciado como el encargado de guiar a la selección del Guayas en la disputa por un lugar en Qatar 2022.



Gustavo Alfaro será el técnico de Ecuador. El entrenador argentino fue anunciado formalmente por la federación local como el conductor que buscará la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“Ayer por fin terminamos las negociaciones y las firma, les puedo decir oficialmente que el profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico serán nuestros conductores en la Eliminatoria, la Copa América 2021 (Argentina-Colombia) y ojalá, Qatar 2022”, confirmó Francisco Egas, presidente de la federación ecuatoriana, respecto de la designación del transandino.

Alfaro llega a la banca del combinado del Guayas después de dirigir a Boca Juniors. Su currículo luce un extenso paso por clubes de su país y tiene como hito la obtención de la Copa Sudamericana de 2007, cuando dirigía a Arsenal de Sarandí.

“Necesitábamos a alguien que tuviera un impacto inmediato sin tener mucho tiempo de trabajo. Sin bien Ecuador empieza en desventaja porque tiene un DT nuevo, la mayoría de selecciones iniciará las Eliminatorias sin haber jugado juntos durante un año. Buscamos un DT con una propuesta sencilla, fácil de asimilar por los jugadores y que sea un cuerpo técnico con manejo de situaciones complicadas de camarín. Y haber dirigido a Boca le da un master en eso”, analizó Egas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.