El Deportivo

Gustavo Álvarez explica la lesión de Lucas di Yorio y rememora el día que pidió a Eduardo Vargas para la U

El entrenador de Universidad de Chile se mostró conforme por lo vivido en el último mes en su equipo.

Gustavo Álvarez explica la lesión de Lucas di Yorio y rememora el día que pidió a Eduardo Vargas para la U. SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Gustavo Álvarez está tranquilo. La U goleó a Unión La Calera y deja atrás el trago amargo de su empate anterior ante Ñublense. Pese a las complicaciones de las últimas semanas, el DT hace una valoración positiva de lo vivido en julio. “Este fue un mes muy bueno para nosotros. Estamos compitiendo en los primeros lugares del campeonato nacional y avanzamos en la Copa Sudamericana”, dijo.

En esa línea, se refirió a los plazos que maneja para tener a Lucas di Yorio de regreso. El ariete se lesionó en la antesala del encuentro y dejó a los laicos sin una alternativa para el ataque. “Todavía no está confirmado el tiempo exacto de recuperación. En un principio se hablaba de un período prolongado, hoy se especula que serán un par de semanas. Está esa posibilidad”, señaló.

Por otro lado, volvió a abordar el fallido fichaje de Eduardo Vargas. Un nombre que resuena en el CDA a raíz de la baja del exdelantero del Athletico Paranaense. “Es un nombre propio que di. Lo que dije fue que me interesaba ese jugador. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y ahí termina el tema”, sentenció.

Álvarez está conforme con lo hecho por la U. JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Aplaude al plantel

Justo después del pitazo final, Álvarez aplaudió que sus jugadores respondieron pese a las bajas. “Para eso está el plantel y cuando toca estar preparado y con rendimiento”, comentó a TNT Sports.

“Charles Aránguiz tiene una molestia en el tobillo. Considerando el césped sintético, decidimos no arriesgarlo. Su recuperación es inmediata”, detalló el DT.

“Siempre es importante ganar y jugar bien. Siempre hay que dar un paso adelante y creo que hoy se dio. Pronto tendremos todo el plantel a disposición y vamos a llegar muy bien a la recta final del campeonato”, complementó.

Finalmente, el estratega abordó sus próximos desafíos. “No me tengo que desenfocar. Tengo que estar tranquilo ahora, viene seguidilla de varios partidos y debo estar lúcido para dirigir al equipo”, estimó.

Lee también:

Más sobre:FútbolFútbol ChilenoFútbol NacionalLa UUniversidad de ChileLucas di YorioGustavo ÁlvarezEduardo Vargas

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE