Gustavo Quinteros advierte antes del Superclásico: “Podemos jugar mejor”

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El técnico de los albos aseguró que "vamos a preparar de la mejor manera" el duelo con los azules y mató las contramufas que ya lo dan por campeón: "Las ultimas fechas del campeonato se va a ver eso", aseveró.


Las casi 10 mil personas que se encontraban en el Monumental corearon su nombre. Cántico que se escuchó por primera vez ante el mismo Everton, pero por otro campeonato (en la final de la Copa Chile que ganaron los albos). Y la respuesta de Gustavo Quinteros fue contundente: “Me quiero quedar en Colo Colo”, aseguró.

Y sus palabras fueron un nuevo triunfo para las y los seguidores del club que fundó David Arellano, pues se hablaba de una supuesta molestia de DT por una fallida temporada de refuerzos y su nombre ya suena como reemplazante de Martín Lasarte en la Selección.

“(Christian Santos) es un jugador que estaba en la lista desde el principio. Teníamos otros, pero lo había analizado para traerlo. Tiene condiciones, tiene definición y gana de cabeza, por lo que puede aportar mucho para el equipo”, descartó lo primero el estratega albo.

Y luego habló de la motivación de sus dirigidos, la cual lo tiene más que contento en la banca del estadio Monumental. “Los jugadores están comprometidos con esta lucha y no quieren perder la ventaja ni la posibilidad que se han ganado con tanto esfuerzo”, aseveró.

Acto seguido, analizó el encuentro que tuvo con los viñamarinos y dijo: “El primer tiempo fue más parejo. Nos anularon goles, pero no tuvimos la claridad para abrir el marcador. En el segundo tiempo, el equipo jugó mas suelto, hubo transiciones más acertadas y pudimos hacer un gol más de los dos que convertimos”.

Y como el duelo que viene es el Superclásico (domingo 26, a las 16.30 horas), Quinteros no se pudo abstraer de la magia del duelo más importante del fútbol chileno. “Es un partido muy especial y muy valorado por las hinchadas. Siempre hay apuestas y se vive con mucha intensidad, pero nosotros los entrenadores debemos estar ajenos a eso”, adelantó y luego soltó: “Lo vamos a tomar de manera especial y vamos a prepararlo de la mejor manera, para sacar un buen resultado. Podemos jugar mejor y la U puede ser difícil, complicada, pero debemos resolverlo jugando bien”.

Por último, Gustavo cortó las contramufas que ya lo dan por campeón: “Las ultimas fechas del campeonato se va a ver eso. No está nada dicho y no hay mucha diferencia entre los que están peleando arriba. Cualquier equipo te puede complicar y creo que por ahora hay que tratar de ser superior a los rivales y tratar de ganar los partidos que vienen”

En el otro lado de la vereda, su colega Roberto Sensini se lamentó por la derrota y recordó que: ”En 60 minutos pudimos mantener el arco en cero y nos abrieron la cuenta con una pelota parada. Después, por querer buscar el empate, dejamos espacios abiertos y vino el segundo gol que cierra el partido”.

“Hoy no pudimos controlar la presión más alta y los delanteros de ellos no dejaron jugar cómodos a nuestros defensores, fue ahí, cuando jugamos en medio terreno nuestro y eso nos costó el partido”, concluyó el estratega ruletero.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.