Champions League: ni la conquista de Cristiano salvó el desastre del United en Suiza

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para el United en Suiza, pero no pudo evitar la remontada de Young Boys. FOTO: AP)

El lusitano abrió la cuenta a los 13 minutos ante el local Young Boys en el Grupo F. Sin embargo, el planteamiento de los británicos se vino abajo tras la expulsión de Wan-Bissaka, situación que aprovecharon los helvéticos para dar vuelta el marcador en Berna con un gol del estadounidense Jordan Siebatcheu, en el quinto minuto descuento, permitió una de las primeras sorpresas en esta versión del torneo


Manchester United no pudo salvar el fracaso en Suiza. El cuadro británico cayó por 2-1 frente a Young Boys en el Grupo F de la Champions League. Ni siquiera el tanto de Cristiano Ronaldo pudo evitar la remontada de los suizos, cuando el encuentro se acababa.

Porque la estrella portuguesa demostró que está de regreso en su torneo favorito. Antes del cuarto de hora, el ídolo portugués ya había comenzado a descifrar el puzle que propuso el cuadro helvético.

El gol del luso, a los 13 minutos, fue el justo premio para la escuadra que, al menos hasta ese momento, demostraba más ambición en el inicio. Aunque el local trató de equiparar las acciones con un cabezazo de Mohamed Ali Camara y el posterior remate del camerunés Nicolas Moumi Ngamaleu, a los 22 minutos.

CR7 pudo aumentar las cifras a los 25′, tras una gran habilitación de Bruno Fernandes. Sin embargo, la expulsión del lateral mancuniano Aaron Wan-Bissaka, a diez minutos del entretiempo, tiró por tierra todo el planteamiento de Ole Gunnar Solskjaer.

Reacción suiza

En el segundo tiempo, la actitud de ambos equipos cambió de manera notoria. Young Boys, con un hombre más, se dio cuenta que el británico era un equipo permeable.

Así comenzó a insistir por los costados, donde sacaba los mejores dividendos. De esa manera llegó el empate de los suizos, tras un desborde por la derecha del congoleño Meschack Elia, cuyo pase encontró la definición de Ngamaleu, a los 66′.

Tras el empate, el técnico noruego del cuadro inglés cuidó aún más el resultado. Dispuso el ingreso de Jesse Lingard por Cristiano, a los 72 minutos, y pobló el mediocampo para recuperar la pelota.

Cuando parecía que los británicos atesoraban el punto conseguido, el norteamericano Jordan Siebatcheu derrotó la frágil salida del meta del de Gea para poner el 2-1 final, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.