Harold remece a la U

Aguad-Heller

El posible arribo de Mayne-Nicholls provoca la renuncia de Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul. El antofagastino presentó un proyecto a cuatro años para reformar el club. Su fichaje se decide en dos semanas.



La inesperada aparición de Harold Mayne-Nicholls en el mapa de Universidad de Chile generó un remezón en la plana ejecutiva de la institución. Ayer, a primera hora, los directores se enteraban por la prensa de la posibilidad de que el antofagastino se sumara a la institución. "No teníamos idea. Parece que ustedes saben antes que nosotros. No me imagino a Pablo Silva trabajando a la par con Harold Mayne-Nicholls", decía uno de los máximos accionistas.

Y el nombre del ex candidato a la presidencia de la ANFP generó un terremoto en La Cisterna.

Pablo Silva, director ejecutivo, terminó presentando su renuncia en el directorio que se celebró a partir de las 13.30. Acusó cansancio, un desgaste propio de la actividad. Sin embargo, el eventual arribo de Mayne-Nicholls influyó en su determinación. También se despidió el gerente deportivo Ronald Fuentes. Lo reemplazará Sabino Aguad.

"Harold Mayne Nicholls nos presentó un proyecto, hay una conversación. El más cercano siempre fue Harold. Hay que revisar el proyecto, con las condiciones económicas que implica. Y si no, ver cómo se reestructura el gobierno corporativo. Se hizo una comisión de fútbol que está trabajando en los refuerzos, otra que está viendo el tema económico y creo que ahora hay que crear una más fuerte para pensar en el fútbol formativo. Eso nos va evitar pérdidas y nos va a ir dando réditos", señaló Carlos Heller, presidente de Azul Azul.

Aunque no se trata de un vínculo muy conocido en el medio, una fuerte amistad une al timonel estudiantil con el antofagastino. Hace dos meses que el nombre de Mayne-Nicholls fue considerado en el CDA, pero el creador de la fundación Ganamos Todos declinó la oferta porque estaba abocado a luchar por su retorno a la testera de Quilín, proceso en el cual no tuvo éxito.

Hoy, el proyecto que propuso Harold ya está en las oficinas de Azul Azul, en la que se propone una duración mínima de cuatro años. Su estilo de trabajo tiene rasgos importantes del que se ejecuta en Japón, dicen conocedores de la idea del expresidente de la ANFP. Disciplina, orden y convencimiento son clave al momento de formar a los futbolistas, en lo que se basa principalmente la idea que busca implementar en La Cisterna. A su vez, quiere tener el mando total de la institución. No descarta que exija realizar movimientos en todas las gerencias, incluyendo a los encargados del fútbol formativo.

"Tengo oferta de tres clubes para trabajar con ellos. En la U me ofrecieron ser vicepresidente ejecutivo, pero no hay nada concreto. No hay una fecha para definir nada", afirmó a La Tercera el antofagastino. "Siempre estoy dispuesto a evaluar proyectos ambiciosos. Nunca dejo de escuchar una propuesta", agregó. Soteldo se complica

El nuevo gerente deportivo Sabino Aguad admitió que hay dificultades para la permanencia de Yeferson Soteldo y de Rafael Vaz. "Soteldo es un tema que está zanjado. Ya se habló, pero hace varios días que no se sabe una respuesta. En el fútbol no existe el cerrado para siempre. Con esas cifras no seguiría, pero uno no puede decir que está cerrado para siempre. Con Vaz se ha conversado. Le hicimos una propuesta. Él la respondió. Nos cambiaron las condiciones. Entonces, vamos a tener que ver si seguimos con él o vamos por otro. Hoy no hay acuerdo económico y no está considerado", explica. La buena noticia llegó de extranjería. Leandro Benegas recibió la nacionalización y liberará un cupo foráneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.