Herrera: "Soteldo debe decir si está o no está nomás"

Imagen Soteldo-Arancibia

El capitán de los azules fue duro con el venezolano, quien no se ha presentado en la pretemporada azul y aún no ha firmado contrato.



El venezolano Yeferson Soteldo aún no aparece en la pretemporada de Universidad de Chile, lo que ha sembrado una serie de dudas acerca de su destino. Y aunque hasta el presidente Carlos Heller anunció que el talentoso jugador seguirá vistiendo de azul, no se ha cerrado el acuerdo, según explicó el representante del llanero, Sebastián Cano.

"No tengo idea. Quizás yo sería un poquito más radical...", comenzó diciendo Johnny Herrera, presente en el lanzamiento de la nueva camiseta de los estudiantiles, al referirse a la situación de Soteldo. "Uno tiene plazos. Ha habido compañeros que estaban en condiciones parecidas y estaban con nosotros, porque querían estar y sin haber firmado todavía. Yo mismo me acuerdo que llegué a la U, entrené un jueves y viernes, y jugué el sábado. Cuando uno está en medio de estas negociaciones hay que ser más práctico y tal vez deba tener más opinión sobre su propio futuro. En el caso de él, me gustaría que fuera claro y contundente sobre lo que quiere, porque ya está regalando mucho con no estar en la pretemporada junto a todos sus compañeros", matizó.

"No sé, la verdad es que no tengo claro lo que está pasando. En teoría, es que estaba listo y nuestro presidente también lo dijo y aún no llega. Yo sería un poco más drástico: está o no está nomás", concluyó sobre el asunto.

Más o menos en el mismo tono opinó Diego Rivarola, el asesor deportivo de Azul Azul:  "Soteldo está en un equipo importante de Chile y Sudamérica; si se quiere ir, tendría que ser a algo muy importante: Muchas veces uno no puede manejar desde afuera. Sabemos que hay temas de representante, de ofertas que surgen y son cosas que no manejamos, pero en algún momento se tendrá que tomar una decisión, o él o alguien más. El técnico necesita tener a sus jugadores, entrenarlos, y si no es así quizás comenzaría a buscar alternativas".

De cualquier modo, en la directiva azul están confiados en que el venezolano firme durante este miércoles, pues su llegada a Santiago se producía durante la madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.