Heynckes anuncia un nuevo modelo para el Bayern de Arturo Vidal

Jupp Heynckes

El técnico alemán, quien asume temporalmente la banca bávara después de la salida de Carlo Ancelotti, pretende darle su identidad al multicampeón alemán.



Jupp Heynckes debutará mañana en la banca del Bayern Múnich, el equipo en el que brilla el chileno Arturo Vidal. El estratega, quien asumió interinamente la banca del multicampeón alemán después de la partida de Carlo Ancelotti, prepara a su equipo para enfrentar al Friburgo. Aunque no dio pistas respecto de la formación inicial, el seleccionado chileno aparece como uno de los fijos en la alineación, dado que se encuentra en plena condición física.

De lo que sí habló Heynckes en esta jornada fue de la identidad que pretende darle a los bávaros durante su gestión. "Para mí lo esencial es tener estabilidad defensiva. Las piezas encajan", manifestó, en una declaración que lo aleja de sus antecesores, Josep Guardiola y Ancelotti, quienes apostaban por un fútbol más ofensivo. "Hemos hecho mucho en los entrenamientos, mucho trabajo. Ahora se trata de trasladarlo al terreno de juego", destacó respecto de la forma en la que busca que su plantel internalice los nuevos conceptos.

El enfoque de Heynckes surge porque siente que la otra faceta del juego la tiene resuelta. "En el ataque tenemos tanta clase, tanta fantasía. Ahí siempre funcionan las cosas", evaluó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.