Hijo de Ronaldinho firmará con el Cruzeiro su primer contrato profesional

JOAO MENDES

Joao Mendes de Assis Moreira, de 13 años, maravilló en las pruebas con el cuadro de Belo Horizonte, donde iniciará su carrera como futbolista.



Joao Mendes de Assis Moreira, el hijo de 13 años de Ronaldinho, está pronto a iniciar su carrera como futbolista, luego de que el Cruzeiro lo escogiera para sus filas y le ofreciera un contrato profesional que, a raíz de la legislación brasileña, deberá esperar a cumplir 14 para poder firmar.

De acuerdo a lo que publica el diario brasileño Globo, el joven deportista se presentó en las pruebas masivas del club sin declarar quién era su padre y, de hecho, solamente después de maravillar a los captadores y luego de que éstos le dijeran que estaba seleccionado para el equipo, contó su procedencia. De momento integra el equipo sub 13 de los de Belo Horizonte, a la espera de cumplir un año más para poder firmar su vínculo contractual con el club.

"Mi sueño era ser jugador y creo que el de mi papá es tener un hijo futbolista", declaró el joven, que dio sus primeros pasos en el fútbol en la academia del París Saint-Germain, a la radio local Itatiaia

De acuerdo a Globo, Mendes se desempeña como delantero, aunque también puede jugar en la mitad de la cancha. "Ha sido rápida la transición de las pruebas a integrarme al equipo. Es una sensación única jugar en uno de los clubes más grandes de Brasil", agregó. "Voy a vivir en Belo Horizonte y entrenar con el equipo", cerró entusiasmado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.