Histórico defensor de la Juventus enfrenta la sanción al equipo: “Espero que el club vuelva a salir fortalecido”

La Juventus fue castigada con la resta de 15 puntos. Foto: Reuters.

Claudio Gentile, ganador de seis ligas nacionales con la Vecchia Signora, apela al espíritu de la escuadra para sacar adelante la resta de 15 puntos que lo alejan del título.



La Juventus ha recibido un nuevo golpe. El día de ayer el Fiscal de la FIGC de la Serie A determinó que la Vecchia Signora perderá 15 puntos por su implicación en la manipulación de transferencias para beneficio contable. Además de ello, cinco dirigentes han sido inhabilitados para ejercer cargos administrativos, entre ellos el ex presidente, Andrea Agnelli, y el vicepresidente, Pavel Nedved.

Si bien el club anunció que va a apelar a este castigo, la medida no dejó indiferente a uno de los exjugadores del club más reconocido. El defensor y campeón del Mundo con la selección de Italia en 1982, Claudio Gentile, comentó esta resta de unidades que impacta en las aspiraciones del equipo por alcanzar un nuevo título.

La Juventus suele salir fortalecida de estas situaciones y yo realmente espero que esta vez vuelva a ser así. Conozco muy bien la historia, el espíritu y el ADN de la Juventus, que siempre ha estado acostumbrada a salir más compacta y fortalecida de estos golpes tan pesados”, indicó en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Será duro, pero espero una gran reacción de todos. Entrenador, jugadores y cuerpo técnico. Y espero que la reacción sea inmediata”, advirtió.

Además se dio el tiempo de realizar una propuesta para que todos dentro el plantel estén al tanto de la situación. “atacaría la clasificación actualizada con quince puntos de penalización en el vestuario, para que todos los jugadores lo vean claro cada día”.

También apuntó al trabajo que deberá hacer Massimiliano Allegri desde la dirección técnica. “Max es el primero en pagar las consecuencias de esta desafortunada situación. Será muy duro, pero Allegri también será el más motivado de todos. Le deseo que logre una hazaña que, en estas condiciones, sería histórico.

Allegri: “Tenemos que sumar puntos como siempre”

Una de las personas de las que se esperaba palabras acerca de esta situación era la del propio técnico de la Juventus. Massimiliano Allegri comentó en la conferencia de prensa previa al duelo contra Atalanta de este domingo que “mañana será un partido importante, especial, necesitamos cerrar bien la primera rueda, de la mejor manera posible. Después de ayer, todos debemos unirnos, seguir trabajando, mantener un perfil bajo. Yo, el cuerpo técnico y los jugadores estamos para esto. Hay que pensar solo en el campo. Hay que unirnos aún más con la afición. Mañana tiene que ser una noche bonita y especial”. “No cambia nada después de la penalización. Tenemos que sumar puntos como siempre”, añadió.

Además, en sus palabras ya reflejó que tiene asumida la resta de puntos, aunque la Juventus apelará a la resta. “Con la victoria aseguramos el séptimo lugar en este momento, por lo que es importante. El ranking que tenemos en este momento es un hecho. Llevamos 22 puntos y tenemos que pasar a 25. Hasta ayer llevábamos 37 puntos, -1 del segundo puesto, con todas las posibilidades de jugar la Champions y el Scudetto. Nos quedan 60 para poder conquistar”, afirmó.

También apuntó a que tras la sanción todo seguirá igual en lo futbolístico. “No será un reinicio. El proceso judicial es del club, no de nosotros, habrá recurso, lo comunicaron. La sentencia será en dos meses, no podemos dejarnos encontrar ese día con remordimientos. Ya lo pasamos hace un mes con la renuncia del presidente Agnelli. La penalización es un gran inesperado pero hay que salir fortalecido individualmente, con toda la serenidad del caso, con compromiso, ganas y determinación para ganar los partidos. Subamos en la clasificación un paso a la vez”, sostuvo.

Por último aseguró que “los chicos, estoy convencido, harán cualquier cosa para sacarle el máximo partido y hacer algo extraordinario. En el fútbol nunca se sabe”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.