Holanda decreta que no habrá fútbol hasta septiembre

ajax

El gobierno determinó que no podrán disputarse competencias deportivas y la duda es cómo se resolverá la temporada en curso.



Holanda decreta que no habrá fútbol hasta septiembre. En rigor, el balompié no es el único deporte que se verá afectada por la resolución gubernamental, pues se determinó que todas las actividades deportivas estarán suspendidas hasta esa fecha, cuando se prevé que el coronavirus puede estar bajo control.

El Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, comunicó la medida, que afecta a todas las categorías del fútbol de ese país, encabezadas por la Eredivisie, la primera división.

En el caso de que la temporada se dé por terminada, lo más complejo será resolver al campeón, pues el Ajax supera por diferencia de goles al AZ Alkmaar. Ambos equipos están igualados en 56 unidades.

También está en duda la definición de la copa local, que debían animar el Utrecht y el Feyenoord. El duelo estaba programado para el 12 de julio, por lo que, según el plazo establecido por el gobierno, no debería realizarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.