Insaurralde: "No sé si la UC es el mejor equipo de este año, los punteros somos nosotros"

Insaurralde

El defensa argentino ya piensa en el clásico ante los Cruzados de este domingo, donde los Albos buscarán mantener el liderato del Campeonato Nacional.



El líder exclusivo del Campeonato Nacional, Colo Colo, afina los últimos detalles para disputar el clásico ante Universidad Católica este domingo. Con importantes bajas por lesión, los Albos recibirán en el Estadio Monumental ante 40.000 hinchas a los Cruzados, quienes vienen de ganarle a Rosario Central en Copa Libertadores a mitad de semana.

En enero de este año la UC ya venció por 3 goles a 1 a los dirigidos por Mario Salas en la Copa Fox Sports, lo que no es relevante para el defensor albo Juan Manuel Insaurralde. "El torneo de Viña fue de preparación. Todavía estábamos encontrando el equipo. Hoy en día estamos con mucho más ritmo, más dinámicos, más compactos. El equipo ha plasmado dentro del campo de juego las ideas del entrenador", comentó el argentino este viernes en conferencia de prensa.

Las gran duda es la convocatoria de Esteban Paredes, quien ya se recuperó de una lesión y no ha sido considerado por Mario Salas, mientras que Jorge Valdivia aún se encuentra en recuperación. Frente a estas ausencias en lo que va del Campeonato Nacional, el Chaco reconoce la importancia en la cancha de ambos jugadores: "El Mago y el Tanque son dos jugadores con una jerarquía tremenda. Estos partidos son muy parejos, son clásicos, son partidos aparte, necesitas jerarquía, esos jugadores distintos. Los necesitamos. Los esperamos porque esa jerarquía siempre es buena tenerla en todos los equipos. Aunque tenemos compañeros que están a la altura y lo han hecho bien".

Por otro parte, el transandino aprovechó de analizar las fortalezas de los Cruzados. "Tienen un buen equipo, jugadores de mitad de cancha en adelante muy dinámicos, vamos a tener que estar atentos a todos los detalles porque es un buen equipo. Va a ser un partido muy duro", afirmó Insaurralde.

Sin embargo, cree que la UC no es de los mejores equipos en lo que va del presente año. "No sé si lo es, porque los punteros somos nosotros. El puntero es el que mejor juega y el que ha sacado más resultados. El año pasado han salido campeones sin duda pero estamos en otro torneo".

Por último, el ex Boca Juniors manifestó su alegría por sus compañeros (Cortés, Opazo, Pavez, Morales) convocados para la próxima fecha FIFA con la Roja. "Una alegría enorme, significa que grupalmente el equipo viene haciendo las cosas bien y ellos se vienen destacando. Es lo máximo jugar para tu selección, los felicitamos a todos. Es un orgullo para todos nosotros, al enterarnos nos pusimos contentos todo el plantel", concluyó.

El encuentro entre Albos y Cruzados está programado para este domingo a las 12.00 horas en el Estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.