Instalan la primera piedra de la Villa Panamericana y Parapanamericana en Cerrillos

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de la instalación de la primera piedra para la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de la instalación de la primera piedra para la Villa Panamericana y Parapanamericana. Foto: Comunicaciones Santiago 2023.

El recinto será construido en seis hectáreas de la Ciudad Parque Bicentenario de la comuna y contempla la construcción de 1.346 viviendas donde se hospedarán los atletas, oficiales y personal de los equipos de los Juegos de Santiago 2023.



Este martes se dio inicio simbólico a la construcción de la Villa Panamericana y Parapanamericana, recinto en el que se albergarán los deportistas, oficiales y personal de los equipos que participarán en los Juegos de Santiago 2023, con la colocación de la primera piedra.

El recinto que estará ubicado en seis hectáreas de la Ciudad Parque Bicentenario de la Comuna de Cerrillos contempla la construcción de 1.346 viviendas que serán ocupadas por más de siete mil deportistas de 41 países y que tras los Juegos quedarán disponible para recibir a familias de sectores vulnerables, de sectores medios y otro porcentaje quedará para la venta libre.

Con estas casas se espera que los deportistas alojados puedan concentrarse para los eventos en un ambiente cómodo para que logren el mejor desempeño posible en las disciplinas que estarán en competencia.

La piedra que simboliza el inicio de la construcción de la villa. Foto: Comunicaciones Santiago 2023.

En la inauguración el Presidente Sebastián Piñera señaló que “después de ser utilizados por los atletas, esta villa será habitada por familias de nuestro país, en un complejo de primer nivel en un desafío de nuestro gobierno por hacer ciudades más integradas e inclusivas”, anunció.

“Tenemos que recuperar el sentido de comunidad, la casa o el departamento es mucho más que un conjunto de paredes, techo y puertas, es un lugar de desarrollo de familias, de crecimiento de los niños, este conjunto habitacional reflejará esa esencia, incorporando familias vulnerables y de clase media”, agregó.

A su vez, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, enfatizó la herencia que quedará tras el evento. “Por donde han pasado Juegos Panamericanos y Olímpicos la historia deportiva ha cambiado para siempre, el legado de este evento va a durar muchos años, los países lo han aprovechado y será el desafío de Chile”, indicó.

Por último, Felipe de Pablo, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, señaló que “hemos cumplido otro hito muy importante, que es dar este inicio simbólico a la Villa Panamericana y Parapanamericana, la que ya está en construcción. Ahora esperamos con ansias para poder recibir en estas hermosas instalaciones a los más de siete mil deportistas que estarán en Santiago 2023″.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.