Intendencia define horario para el Superclásico: sábado al mediodía

superclasico

El máximo partido del fútbol chileno se disputará este 18 de mayo. Si bien se manejó la idea de jugarlo a las 15.30, finalmente la autoridad regional impuso la nueva tradición de realizar estos duelos a las 12 horas.



El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, informó el lunes que el próximo Superclásico del fútbol chileno se agendó para el sábado 18 de mayo, debido a que el Estadio Nacional se ocupará el domingo 19 para el partido de despedida de la selección femenina que disputará el Mundial de Francia 2019. Restaba ver la hora y ahí se impuso el criterio de la Intendencia Metropolitana, que ordenó que el juego entre Universidad de Chile y Colo Colo se desarrolle a partir del mediodía.

La intención de Quilín y la U era jugar a las 15.30. El viernes, de hecho, se reunió la mesa de programación del campeonato, en la que participan la ANFP, el Sifup, Carabineros, Estadio Seguro, la Intendencia y el CDF. Si bien el representante del gobierno regional no asistió a la cita de la semana anterior, tanto la policía como Estadio Seguro dieron su aprobación a jugar sábado en la tarde, tomando las medidas correspondientes.

Hubiese sido el primer entre clásico por el Campeonato Nacional que no se jugaba a las 12 del día desde 2015, cuando los albos vencieron a la U por 2-1 (dos goles de Estebaban Paredes). Sin embargo, la Intendencia optó por mantener esta nueva tradición de jugar al mediodía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.