Iquique le levanta a la ANFP al técnico de la Sub 17

CRISTIAN LEIVA

Los Dragones Celestes llegaron a un acuerdo con Cristian Leiva para que asuma la banca, en lugar del cesado Jaime Vera. Desde Quilín señalan que fueron advertidos por el club de sus intenciones de fichar al seleccionador juvenil.



La derrota por 0-3 ante Unión La Calera dejó sin trabajo al técnico Jaime Vera. El Pillo puso su cargo a disposición como entrenador de Deportes Iquique, decisión que fue aceptada por la directiva del club. “A partir de este momento, trabajaremos en la búsqueda de un estratega para el plantel profesional , que cumpla con los requisitos del proyecto de nuestra institución”, comunicó el elenco nortino ayer por la tarde.

La búsqueda duró apenas un día, ya que el cuadro celeste llegó a un completo acuerdo con Cristian Leiva, director técnico de la selección chilena Sub 17. El Flaco asumirá en los próximos días para liderar un proyecto a largo plazo.

Según señalan en Quilín, Deportes Iquique se contactó con la ANFP para informarle de sus intenciones de fichar al DT juvenil, con el fin de evitar un conflicto como el que se desencadenó entre Universidad de Chile y la casa del fútbol, cuando levantaron a Hernán Caputto, mientras era entrenador de la misma categoría. De hecho, su reemplazante en la Baby Roja fue el mismo Leiva.

Durante esta tarde, la asociación oficializó la renuncia del ex expía de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que Cristian Leiva presentó su renuncia voluntaria e indeclinable, con fecha de hoy 25 de septiembre de 2020, a su cargo de director técnico de la Selección Chilena Sub 17 Masculina y parte del staff de la Selección Chilena Adulta Masculina", explicó el organismo en un comunicado.

“La ANFP agradece el arduo trabajo de Leiva durante el período en que se desempeñó como analista de la Selección Chilena Adulta Masculina (2012-2020) y entrenador de las Selecciones Chilenas Sub 15 (2017-2019) y Sub 17 (2019-2020). La Asociación le desea a Cristian Leiva el mayor de los éxitos en el camino que emprenda. Como nuevo técnico de la Selección Chilena Sub 17 Masculina asume Hugo Balladares", cerró Quilín.

Desde la federación señalaron que, junto con Leiva, también dejó su cargo Fernando Marinelli, quien se desempeñaba como su ayudante de campo en la Sub 17. Lo acompañará en Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.