Iquique potencia su mediocampo con Gustavo Lorenzetti

lorenzetti

Los Dragones Celestes serán el cuarto club chileno del volante, quien defendió a Coquimbo Unido, Universidad de Concepción y Universidad de Chile.



Iquique potencia su mediocampo con Gustavo Lorenzetti. El volante de 34 años proviene de Nacional de Montevideo, el club en el que recaló después de pasar por Universidad de Chile. En Uruguay acumuló apenas 571 minutos en seis encuentros. Las lesiones le impidieron desarrollar una mejor labor en una campaña que supo de tres títulos a nivel local.

En Chile, en cambio, su campaña fue mucho más exitosa. Coquimbo Unido lo recibió después de su formación en Rosario Central. En los piratas se transformó en figura. Posteriormente, defendió a Universidad de Concepción, donde también fue un jugador emblemático y contribuyó decisivamente a la consecución de la Copa Chile de 2018, además de la disputa de la final del Clausura de 2007.

En la U fue donde alcanzó mayor vuelo. Fue una de las piezas importantes del equipo que logró la Copa Sudamericana en 2011. A nivel nacional, conquistó cuatro títulos nacionales, tres Copa Chile y una Supercopa.

[embed]https://twitter.com/ClubDIquique/status/1221143025440690178[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.