Isis Carreño queda 33° en su debut en el Mundial de Moto SuperBike 300

La chilena en Italia. (GP3 Pa.Sa.Ma)

La chilena tuvo problemas con su moto en las primeras vueltas, pero se las arregló para recuperar posiciones entre los 42 participantes de la competencia. Es la primera latina en correr en la categoría, y junto con la española Ana Carrasco fueron las únicas mujeres que dijeron presentes en la carrera.


Isis Carreño tuvo una gran actuación en la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM SupersSport 300. La piloto nacional cumplió con éxito su primera actuación mixta (solo dos mujeres y 40 hombres) terminando la Carrera 1 en el lugar 33°. El ganador de la competencia que se realiza en Misano fue el español Adrían Huertas. Es la primera latina en correr en la categoría.

La chilena tuvo problemas con su moto Kawasaki, perdiendo mucha potencia entre las vueltas 1 y 15. Antonio d’Angelo explicó la situación luego de la carrera. “Tuvimos un problema con la electrónica que pudimos detectar hace un rato con el programa que cargó Dorna (empresa que produce el Mundial). La moto no andaba como tenía que andar. Estaba casi 6 kilómetros más lenta que el resto de los participantes. Es lamentable la situación, pero estamos trabajando para revertirla para mañana (domingo) en la Carrera 2 de la fecha, ahí podremos tener una moto más competitiva”, indicó.

(GP3 Pa.Sa.Ma)

Aparte de la chilena, la segunda mujer en competencia fue la campeona mundial española Ana Carrasco (15°) que quedó a 3 segundos 481 milésimas de Huertas. Isis Carreño (33°) llegó a 1 minuto 12 segundos 312 milésimas, con una máxima de 175 kph, quedando en la posición 33 de la carrera.

La pilota de Valparaíso volverá este domingo a la pista de Misano para afrontar la Carrera 2 de la segunda fecha del certamen donde pretende mejorar la performance de este sábado. La hora de la prueba será a las 9:15 de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.