Italia llena de elogios a Alexis: “Está muy en forma y confiado, su asistencia fue perfecta”

Foto: @inter

La gran asistencia del chileno, que permitió el gol del triunfo para el Inter, hizo que varios medios de ese país lo destacaran en sus crónicas y lo calificaran con altíimas puntuaciones.


La asistencia de Alexis Sánchez, que permitió el gol de Lautaro Martínez y el triunfo del Inter, la veremos mil veces en lo que queda de domingo. Porque para que estamos con cosas, a este lado de la cordillera, odiamos a Antonio Conte por que no le da más minutos a Alexis Sánchez y cuando Maravilla deslumbra, lo tomamos con una revancha nacional.

Sentimiento que se justifica aún más, cuando la prensa italiana llena de elogios a nuestro bicampeón de América y lo pide en el equipo estelar. Tal como ocurrió en esta jornada, donde varios medios especializados destacaron al formado en Cobreloa como uno de los mejores en la cancha y lo calificaron con sus mejores puntuaciones.

Tal como ocurrió con Il Giorno Milano que le puso un 6,5 (la misma nota de Lukaku y sólo abajo del 7 que obtuvo Lautaro) y sólo escribió: “Entró y le regaló una asistencia a Lautaro”.

CalcioMercato fue un poco más efusivo y le puso un 7 al ariete nacional y narró que pese a que Conte sólo le dio diez minutos para lucirse, “está tan en forma y confiado que fueron suficiente para ganar. Su asistencia fue perfecta para el gol de Lautaro”.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport describió la jugada como “una obra mestra” y agregó que “una vez más los cambios deciden el funcionamiento de un escuadrón que tiene la misión del Scudetto (título)”. El diario deportivo más importante de Italia además reproduce las declaraciones del ayudante del suspendido Conte, Cristian Stellini, quien aseguró: “Algunos partidos nunca son fáciles de llevarse a casa. La importancia de los puntos, incluso para el rival, fue grande: Torino no encajó mucho, fuimos buenos aprovechando el episodio del penal y encontrando una gran jugada con Sánchez y Lautaro para el gol 1-2″.

Finalmente, el Corriere dello Sport concluyó: “Sánchez hace aún más ofensiva la formación de Conte. El 1-2 llega justo de la dupla Sánchez- Lautaro: centro del primero y cabezazo del segundo, que al 85′ bate a Sirigu en el segundo palo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.