Jarry aprovecha su segunda oportunidad en Barcelona

Nicolás Jarry

Nico derrotó estrechamente al español Marcel Granollers y avanzó a segunda ronda del Conde de Godó. Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo.



Nada es fácil para Nicolás Jarry (81°). La última vez que el número dos del país ganó un partido en dos sets en torneos ATP fue en agosto del año pasado. Una racha inentendible para un jugador de su potencial. Hoy, en el ATP 500 de Barcelona, tampoco fue la excepción. Pero esta vez tuvo un final alegre para Nico, quien se impuso por 7-5, 4-6 y 6-4 al español Marcel Granollers (110°), quien lo había derrotado ayer en la ronda final de la qualy, en un partido que no debió perder, ya que tuvo todas las oportunidades para haber cerrado el duelo a su favor, pero los nervios le jugaron una mala pasada.

En esta jornada, el pupilo de Martín Rodríguez, quien se encuentra en Europa sin su staff, repitió el patrón. Otra vez estuvo a un paso de ganar en dos parciales. Parecía un déjà vu de lo que había ocurrido 24 horas antes. Sobre todo, luego de perder el segundo parcial. No obstante, en esta ocasión, Jarry sí pudo vencer a sus propios fantasmas para acceder a segunda ronda. Por eso, el grito profundo que sacó apenas conectó el servicio que le dio la victoria.

El encuentro se transformó en una verdadera guerra de nervios que estuvo condimentada por el apoyo en las tribunas para ambos jugadores, como en la antigua Copa Davis. Sin embargo, en el tercer parcial, Nico mostró mucho amor propio y estuvo más preciso al atacar a su batallador rival. Con ese vértigo acostumbrado, Jarry ganó su primer partido ATP en arcilla en lo que va de temporada y mañana enfrentará al alemán Alexander Zverev (3º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.