Jarry y el duelo ante Rodionov: "No me voy a confiar, voy a entrar como si jugara contra el mejor"

Nicolás Jarry
Foto: Agencia Uno.

La primera raqueta nacional abrirá la serie ante Austria. Se medirá ante el 197° del mundo.



Tras la baja del mejor tenista austriaco, Dominic Thiem (8°), el equipo chileno ha sido catalogado como el favorito para la serie por Copa Davis ante los europeos. El primero en jugar será Nicolás Jarry (41°), quien se medirá ante Jurij Rodionov (197°). Aunque el panorama es supuestamente favorable para los nacionales, la mejor raqueta nacional no bajará la guardia. "No me voy a confiar, saldré a jugar como si estuviera jugando contra el mejor", manifestó en conferencia de prensa.

"Sé que tengo que hacer mi juego, si logro hacer lo que quiero le puedo ganar a quien sea. Para eso debo estar muy concentrado", expresó el chileno, quien no especula con el nivel de su contrincante: "Hay incertidumbre porque no se sabe bien si va a subirle el nivel o se lo va a bajar al equipo. Nos pasó contra Canadá, con Shapovalov, que jugó increíble su primer partido".

El tenista destacó la importancia de la unión del equipo para conquistar la victoria: "Como estamos jugando afuera, el apoyo de todo el equipo y lo unido que estemos va a ser sumamente importante para mantener el foco, la garra y salir adelante en la serie".

El partido entre Nicolás Jarry y Jurij Rodionov será este viernes a las 11.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.