Jarry vence a Chardy y jugará su segunda semifinal de la temporada

Nicolás Jarry
Foto: @swedish_open/Twitter.

El número dos de Chile derrotó en dos sets al francés y este sábado irá por la tercera final de su carrera en un ATP.



Una hora y 15 minutos le tomó, pero Nicolás Jarry (64) se dio maña para entreverarse en las semifinales del ATP 250 de Bastad, al sur de Suecia. El chileno se impuso al francés Jeremy Chardy (80) por 6-1 y 6-4. En el cuadro de dobles había quedado eliminado el jueves.

arry gana el primer juego sin ceder puntos. Eso fue un adelanto de lo que sería el partido, siempre con el Príncipe como protagonista. El chileno quebró en el cuarto juego, con un tenis agresivo que descolocó a su rival, el que entró algo desconcentrado a la cancha central del Abierto de Suecia.

Muy rápido el 2 de Chile se puso 5-1 con un segundo quiebre y saca para ganar. Una mala devolución del francés selló la suerte de la primera manga, que se fue en apenas 23 minutos, por 6-1.

Jarry no soltó a su presa y le dio dura batalla en el primer juego de la segunda manga. En esa instancia, el galo, de 32 años, sumó más desconcentraciones al enfrascarse en dos discusiones con el juez, por un punto y por una falta de pie. Estaba 40 iguales el marcador. Eso sí, tras el lío, Chardy anotó un preciso ace, pero eso no evitó que el chileno le rompiera por tercera vez. Y por cuarta, para quedar 3-0 arriba.

Con esa distancia, Jarry bajó en el saque y el galo quebró de vuelta en el tercer punto de quiebre de ese cuarto juego. El oriundo de Pau tuvo un renacer en el segundo set, justo cuando se cumplía una hora de juego, haciendo correr a Jarry y con tiros más certeros. Eso lo llevó a tres nuevas oportunidades de quiebre, pero el número dos de Chile supo defenderse, para poner el duelo a un game de la victoria. En el primer match point que tuvo, Jarry consiguió el triunfo.

Ahora el historial entre ambos jugadores señala 2-0 a favor del chileno, que con este éxito aparecería cerca del puesto 47 en el ranking de este lunes, aunque eso aún puede mejorar con los resultados del fin de semana.

"Jeremy fue un duro el oponente, tuve suerte y jugué muy bien. Él hizo buenos tiros, me mantuve enfocado. Este es un gran torneo, es una semana difícil y sí, sería un sueño ganar aquí", señaló Jarry tras el compromiso.

El rival del Príncipe en la semifinal de este sábado será el argentino Federico Delbonis (70)  que venció al portugués Joao Sousa (56) por 6-2 y 7-5.

Será la segunda semifinal de Jarry esta temporada, tras Ginebra, y de vencer disputaría su tercera final de un ATP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.