Jefe de Estadio Seguro y los incidentes: "El principal responsable es Colo Colo"

GARRA BLANCA

Foto: Photosport

Cristóbal Lladser habló tras la suspensión del clásico. Dijo que el club organizador es el responsable de la seguridad y que los guardias de Colo Colo fueron sobrepasados por un grupo de barristas que no fueron revisados.


El jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, dialogó con los medios luego de la suspensión del partido entre Colo Colo y la UC.

"Efectivamente se tomaron todas las medidas. Se selló el estadio 24 horas antes. Lo que pasó es que la seguridad de Colo Colo fue sobrepasada por un grupo de hinchas sin revisión. Eso pudo haber generado el ingreso de todos los elementos. Aclarar que aquí no se permitió el ingreso de elementos pirotécnicos. Lo que sucedió fue un espectáculo pirotécnico en canchas afuera de la principal, para el ingreso de los equipos. Lo que pasó fue que no hubo control de la seguridad privada", dijo el jefe del programa gubernamental.

Respecto a suspender la actividad, Lladser declaró: "Más que suspender, tenemos que pensar en lo que pasó. Tenemos que radicalizar un poco las medidas que se van a exigir. Todos los clubes tienen que estar a la altura para que el fútbol se siga desarrollando. La gran mayoría de los hinchas tienen el derecho para ver un espectáculo deportivo. Necesitamos que los clubes estén a la altura de la organización y tomen medidas para enfrentar la situación, que es compleja".

"El principal responsable es Colo Colo, no estuvieron a la altura en cuánto a la seguridad. No lo decimos nosotros, lo dice la ley. La responsabilidad es de los clubes organizadores. Tenemos que adoptar y exigir mayores medidas de seguridad para los clubes. Nos vamos a obligar a tomar medidas más fuertes. Estamos en una situación en la que todos tenemos que sumarnos", sentenció.

Comenta