Johnny Herrera tampoco jugará por la U ante Iquique

JOHNNY HERRERA

El técnico Alfredo Arias mantendrá a Fernando de Paul, quien custodió el arco en el Superclásico, en la titularidad.



Johnny Herrera tampoco jugará por la U ante Iquique. El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, no hará modificaciones en el arco azul y mantendrá en el puesto a Fernando de Paul, quien lo custodió en el Superclásico frente a Colo Colo.

El capitán estudiantil realizó, ayer, en el programa 90 minutos de Fútbol, de Fox Sports, un fuerte análisis respecto de la crisis del club estudiantil y de su salida del equipo. "No es fácil asimilar esto, más cuando te toca salir de la forma en la que me tocó a mí. No es lo idóneo para un futbolista. Fue una medida muy extraña, pero me tocó salir. Tengo claro que hay una persona que toma las decisiones, siempre lo asumí de buena manera. Es difícil pero uno lo tiene que asimilar, más aun en esta etapa de mi carrera. Lo tomo como un desafío porque quiero volver (a jugar)", declaró. Sin embargo, al menos por esta jornada, y por añadidura hasta el retorno del receso por la disputa de la Copa América, no será posible.

En esa entrevista, Herrera también realizó una autocrítica respecto de su cometido, aunque sin exagerar en su responsabilidad. "Contra Curicó me equivoco rotundamente y no le hecho la culpa a nadie. Sinceramente creo que no influí en los resultados, porque nos pudimos de nuevo en ventaja. Y con Audax, es un saque del arquero. Después salgo del equipo y encontré que fue raro, luego enfrenté al técnico y le dije que tenía que jugar Gonzalo Espinoza porque Caroca estaba solo al medio y me dice que juega Paul (Fernando de Paul). Les juró por mi vida que quedé shockeado. Si se me catalogó por esos partidos, son cosas raras que uno no entiende. Las explicaciones que me dio (Arias) fueron absurdas. Han pasado tantas cosas en mi club que ya no le creo a nadie", sostuvo.

El resto del once también será el mismo que enfrentó al Cacique, con la excepción del ingreso de Nicolás Guerra por el suspendido Ángelo Henríquez. Así las cosas, los azules enfrentarán a los Dragones Celestes con De Paul; Matías Rodríguez, Luis Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Guerra y Leandro Benegas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.