Johnny Herrera: "Si esto le pasara a Colo Colo, el Monumental estaría quemado"

JOHNNY HERRERA
FOTO: AGENCIA UNO.

El arquero de la U habló en un programa de televisión y dijo varias cosas interesantes: que Sabino Aguad le reconoció que lo querían echar, que Heller es una "buena persona pero parece que lo aconseja el enemigo" y que el panorama actual de la U es luchar el descenso.



Cada vez que Johnny Herrera habla, deja algo. Esta vez no fue la excepción. En conversación con el programa 90 minutos de Fox Sports, el golero de Universidad de Chile habló sobre la compleja actualidad de los laicos y sobre su suplencia.

"No es fácil asimilar esto, más cuando te toca salir de la forma en la que me tocó a mí. No es lo idóneo para un futbolista. Fue una medida muy extraña, pero me tocó salir. Tengo claro que hay una persona que toma las decisiones, siempre lo asumí de buena manera. Es difícil pero uno lo tiene que asimilar, más aun en esta etapa de mi carrera. Lo tomo como un desafío porque quiero volver (a jugar)", comenzó diciendo el golero.

"Contra Curicó me equivoco rotundamente y no le hecho la culpa a nadie. Sinceramente creo que no influí en los resultados, porque nos pudimos de nuevo en ventaja. Y con Audax, es un saque del arquero. Después salgo del equipo y encontré que fue raro, luego enfrenté al técnico y le dije que tenía que jugar Gonzalo Espinoza porque Caroca estaba solo al medio y me dice que juega Paul (Fernando de Paul). Les juró por mi vida que quedé shockeado. Si se me catalogó por esos partidos, son cosas raras que uno no entiende. Las explicaciones que me dio (Arias) fueron absurdas. Han pasado tantas cosas en mi club que ya no le creo a nadie", añadió.

"Sabino Aguad me reconoce que me querían echar"

En la ocasión, Herrera reveló que lo querían sacar del club: "Se que me van a querer sacar siempre, parte de la dirigencia. A mí, Sabino Aguad me reconoce que me querían echar. Si te lo dice el gerente deportivo... él no se manda solo. Tengo una opinión buena de Carlos Heller. Cuando conversé con él nos miramos a los ojos, creo que no es el problema del club, es una buena persona. A veces pienso que nos aconseja Mosa. Son situaciones que muchas veces uno no entiende".

Sobre su relación con Alfredo Arias, dijo: "No es una blanca paloma. La U es demasiado grande para que pasen esas cosas. El hombre (Arias), sin haber tratado mucho con él, se nota una persona noble, que ha tenido un pasar difícil, que la ha luchado bastante, pero son sensaciones encontradas. Uno que es más grande, ves la forma, y es díficil aceptarlo... No tengo ningún problema en ir a la banca. Nosotros conversamos al día siguiente, yo le digo profe, haga lo que usted quiera y me manda al frente. Yo soy un jugador más, cómo desacataría una medida del técnico si es mi jefe... Con Kudelka hubiésemos tenido más puntos, por el conocimiento pleno del plantel". Sobre el momento de la U, se acordó del archirrival: "Si esto le pasara a Colo Colo, el Monumental estaría quemado".

Del pasado y el futuro

Herrera continuó revelando situaciones, incluso hablando de la fracasada apuesta por Sebastián Beccacece. "Yo no tenía problema que llegara Beccacece, pero hay formas y formas. Todos estaban de acuerdo en que llegara y llegó Sebastián (cuando aún estaba Martín Lasarte). Yo declaro fuerte porque no entendía. Se gana esa final (a Colo Colo, por la Copa Chile) y ahí me desahogo, todos sabían lo que pasaba pero nadie enfrentaba lo que venía. Me arrepiento de no haber dicho más cosas en su minuto. Uno tiene que ir con la verdad siempre. Nos falta ir en la institución con la verdad siempre", afirmó.

El 25 también dijo que llegó a un acuerdo como el exdirector ejecutivo del club, Pablo Silva, para irse de la U. "Con Pablo Silva llegamos a un acuerdo (para salir). El gallo me dice "te queda un año de contrato, te pago la mitad" y le doy la mano. .. Quiero terminar mi contrato, pero quiero que salga esto a flote. No tengo idea lo que va a pasar con mi futuro". Sobre la dirigencia, apuntó: "De pronto no está la gente idónea para comandar un equipo como Universidad de Chile. Hay cosas que no se han hecho bien".

"Parecemos Falabella y somos un equipo de fútbol"

Herrera afirmó que dialogó con los nuevos directores de Azul Azul, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, manifestando lo que no le gusta el funcionamiento del club: "Nos sentamos a conversar, almorzamos los tres, les hice planteamientos sobre cómo funciona el club. Les insinué varias cosas pero no me metí en quién debe ser el técnico... Parecemos Falabella y somos un equipo de fútbol. A mí me tocó estar en dos clubes que son extraordinarios, Everton y Audax. También nos falta esa arista para ser un verdadero club, no solo ser un equipo de fútbol, nos falta mucho para ser lo que es Audax o Católica". Sobre la figura de Carlos Heller, dijo que "es una excelente persona, pero parece que lo aconseja el enemigo". 

El descenso

"El panorama nuestro es pelear el descenso. Si no le tomamos el peso a esto estamos al horno, es la peor campaña de la U. Si no nos ponemos los pantalones... Si nos vamos a la B, voy a la B", agregó Herrera, quien siempre deja algo cuando habla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.