Johnny Herrera y la posible salida de Galíndez de la U: “Si fuera por las redes sociales, yo me hubiera retirado a los 20 años”

Hernán Galíndez, durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Hernán Galíndez, durante el Superclásico. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En su rol de panelista de TV, el excapitán de los azules opinó sobre la opción de que el ecuatoriano parta del club laico, a raíz del hostigamiento por el caso Byron Castillo, su compañero en la selección. El retirado portero aseguró que debería estar acostumbrado al jugar en un equipo grande y que volver a Ecuador le serviría por el Mundial.



Remezón en Universidad de Chile. Todo debido a las intenciones del arquero Hernán Galíndez de desvincularse del equipo azul. Según reveló El Deportivo este miércoles, el meta argentino nacionalizado ecuatoriano presiona a Azul Azul para conseguir su carta de salida, argumentando su postura debido al hostigamiento que ha recibido en redes sociales a raíz del caso Byron Castillo, que trastoca al golero en su calidad de seleccionado ecuatoriano.

Galíndez asegura estar incómodo, a tal punto que su esposa ye le avisó que no quiere continuar viviendo en Santiago. El exjugador de Universidad Católica de Quito, quien llegó al CDA por petición de Santiago Escobar, tiene contrato con la U hasta diciembre de 2023. Además, no es menor que el guardameta tiene en la mira la Copa del Mundo de Qatar, donde pelea por el puesto con un referente de La Tri como Alexander Domínguez.

Si hay alguien que conoce de sobra la portería de la U. de Chile es Johnny Herrera. En su calidad de panelista del programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, el excapitán del equipo opinó sobre la situación del ecuatoriano, mostrándose contrario al deseo de Galíndez de partir. “Si fuera por las redes sociales, yo me hubiera retirado a los 20 años. Me llegó de todo, y hasta me pusieron lienzos. No es lo correcto, pero tristemente pasa”, declaró Herrera.

El otrora 25 de los azules añadió que “hay gente a la que le afecta de una forma y a otros de otra, pero si juega en un equipo grande, al menos en Chile, tiene que estar acostumbrado a recibir. No debería ser tema. Es primera vez que juega en un equipo grande con tantos hinchas”.

“Yo creo que lo de Galíndez va por el lado de que va a jugar el Mundial. De pronto quiere estar más cerca de la selección y tranquilo. (Cristóbal) Campitos está roncando fuerte, creo que le llamó la atención al técnico”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.